Pierre Jackson ya es nuevo jugador Sixer

Los 76ers oficializan su primer fichaje para la 2014/15

La franquicia de Philadelphia, 24 días después de que se abriera el mercado, ha hecho el primer fichaje de la postemporada firmando al base de 1.80m de altura Pierre Jackson. Con esta incorporación, los Philadelphia 76ers tienen en plantilla a un total de 13 jugadores, 6 de ellos con contratos no garantizados.

El jugador, que sufrió una terrible lesióna principios de este mes, estará entre 6 y 12 meses en el dique seco después de que se rompiese su tendón de Aquiles derecho en un partido contra Orlando Magic en la Summer League, marchándose de la cancha llorando, y no precisamente por el dolor físico, sino por lo que suponía esa lesión grave para su carrera.El destino aplastó sus sueños sin piedad, una lesión que todavía no ha superado a nivel emocional pese al apoyo de muchos jugadores, especialmente Isaiah Austin.

Mientras, el GM de los Sixers Sam Hinkie le prometió que la franquicia se encargaría de costear toda la rehabilitación, que no se olvidarían de él. Jackson estaba realizando un buen partido antes de la lesión, y en el segundo cuarto anotó 7 puntos con 3 de 5 en tiros de campo en el mismo cuarto.

Después de todo, Hinkie ha cumplido su palabra, ofreciéndole un contrato de un año parcialmente garantizado por medio millón de dólares. La franquicia de Pensilvania no ha incluído una opción de equipo para un hipotético segundo curso.

«Obviamente nos sentimos devastados por la lesión de Pierre», dijo el agente de Jackson, Colin Bryant. «Sin embargo, con el excelente apoyo del gerente general Sam Hinkie, del entrenador Brett Brown, y el personal médico de los Sixers, él está en el camino de la recuperación y espera poder estar saludable y regresar a la cancha pronto.»

Los Sixers adquirieron a Jackson en un trade en la noche del draft que originó la llegada del base a Philadelphia y permitió que Russ Smith, un novato de segunda ronda elegido por Philly, recalase en los New Orleans Pelicans.

Jackson fue un prolífico anotador la pasada temporada en la Liga de Desarrollo de la NBA, promediando 29,1 puntos con un 45% de acierto en los lanzamientos, llegando a anotar 58 puntos contra los Texas Legends (superando el récord de 53 de Morris Almond y Will Conroy), 49, 46, 44, 43, 41 y 40 puntos con Idaho.

El 20 de febrero de 2014 decidió aceptar una oferta de contrato por parte del Fenerbahçe Ülkerspor, del que finalmente se separó para volver a perseguir sus sueños de triunfar en la NBA.