Semana de descanso por el All-Star

Es una petición expresa de los jugadores

El All-Star Weekend, como todos sabemos, es el fin de semana de las estrellas. En él los mejores jugadores jóvenes y veteranos y los mejores especialistas de toda la liga muestran sus habilidades en partidos de exhibición y concursos. Con ello, además, también se consiguen unos días de descanso para poder afrontar lo que resta de temporada y postemporada en  mejor forma física y mental.

Sin embargo, tal y como informa el Sun Sentinel, la NBA está barajando la posibilidad de aumentar a una semana el descanso para las franquicias debido a la celebración de dicho All-Star. De hecho habrían sido los propios jugadoreslos que habrían solicitado esta medida, como ya declaró antes del de este año Chris Paul, nuevo presidente del Sindicato de jugadores.

Todo parece a que se pueda aprobar esta semana de descanso, lo que supondría que el calendario se apretaría, teniendo que jugar más de un »back -to -back» para poder recuperar esos partidos perdidos durante esos 7 días. Por otro lado, el calendario se espera que se presente en el mes de Agosto, con lo que muchos acuerdos de televisión tendrán que ser modificados debido a esta nueva medida y a que esa semana del All-Star no se disputaría ningún encuentro.

Por último, decir que el próximo fin de semana de las estrellas (64ª edición) se celebrará el 15 de Febrero de 2015 en la ciudad de Nueva York. Además, se utilizarán dos pabellones NBA, el Madison Square Garden, que recogerá los partidos de rookies y sophomores y el All Star Game, de los New York Knicks, y el Barclays Center, donde se vivirán los concursos, de los Brooklyn Nets para los eventos del Sábado 14 de Febrero. La ciudad de Nueva York ya ha vivido otras 4 ediciones del All-Star: 1954, 1955, 1968 y 1998.