KG y Nets, ¿Amor mutuo a largo plazo?

Podría permanecer en la franquicia tras su retirada

ny_g_kevin-garnett_mb_1296x729

Todo parece indicar que volveremos a ver a Kevin Garnett golpearse en el pecho en los prolegómenos de los partidos la temporada que viene. Pese a no haber aún confirmación oficial por parte del jugador, fuentes cercanas al mismo afirman que KG ha iniciado sus entrenamientos pretemporada con incluso más antelación que el año anterior, su primero en Brooklyn.

W1ST5589.JPGEl ex de Boston y Minnesota tiene una opción de jugador que supondría su renovación por un año y doce millones de dólares. Pero el futuro del jugador en la franquicia podría no verse limitado a tan solo este año extra. Ian Eagle, periodista que retransmite los partidos de los Nets para la cadena YesNetwork y que tiene fuertes lazos con la organización, habló para la cadena de radio CLNS sobre su percepción acerca del futuro de The Big Ticket”.

“Esto podría ser el inicio de una larga relación. Como sabemos, Kevin tiene aspiraciones más allá del baloncesto y creo que ha visto en Brooklyn la oportunidad de materializar algunas de  estas aspiraciones. Cuando llegue el momento de su retirada, no me sorprendería que ocupara una posición relacionada con la organización. No le veo el tipo de jugador que se retira y desaparece del mapa.Ha dicho el periodista. “Ya sea con la organización de los Nets, con sus propietarios, en aspectos de marketing, expandiendo la marca global o simplemente algo relacionado con Brooklyn. Esto es algo sobre lo que tendremos que tener puesto el ojo. Kevin tiene una visión más amplia que simplemente jugar un año más para los Nets.

Dentro de todas las posibilidades,el periodista opina que la opción de su transición hasta puestos de entrenador no es algo que se ajuste al tipo de persona que es Garnett.

“Lo que siento es que su futuro no estará en los banquillos. Esto me sorprendería. Kevin es el tipo de jugador que vive cada jugada como si fuera la última. Esto le llevaría a la locura en caso de ser entrenador.”

Eagle también ofreció su opinión sobre otro tema de actualidad en la franquicia neoyorquina, la desvinculación de Paul Pierce y el palpable cambio de rumbo en la política económica de la organización.

“Creo que la decisión se tomó en base a la dirección del equipo en combinación con el aspecto económico. Paul buscaba un contrato por unos 10 o 11 millones de dólares al año, con dos temporadas de duración. En un inicio, los Nets intentaron sentarse a negociar, pero una vez se decidió recortar el gasto anual en salarios del equipo y rejuvenecer la plantilla, vieron que Paul no encajaba en esta nueva realidad”.

Por tanto, según Ian Eagle, la marcha de Pierce supuso el adiós al plan original de concentrar todos los esfuerzos en obtener resultados en un plazo de dos años.

“Se tomaron decisiones.” Dijo el periodista. “Evaluaron los riesgos del proyecto  y obviamente algo pasó en el asunto de Jason Kidd que hizo que cambiara el plan. En esta liga no solo eres juzgada por tu “Plan A”, también eres juzgado por tu “Plan B”, y en este caso, el “Plan B” de la organización ha sido rejuvenecer un poco la plantilla, haciendo una pequeña transición a unos objetivos a más largo plazo, mientras intentas seguir manteniendo cierto nivel de competitividad”.