Gordon Hayward cerca del TD Garden

La operación involucraría a varios jugadores

Durante la pasada semana han ido apareciendo rumores que situaban al alero de Utah Jazz, Gordon Hayward, cerca de los Boston Celtics. Pero no se trata de un rumor nuevo. Ya en el mes de enero, el afamado periodista Bill Simmons, uno de los frecuentemente primeros en enterarse y publicar rumores deportivos en Estados Unidos, ya publicaba en Twitter: «Creo que Boston hará una gran jugada por Gordon Hayward, bien mediante un trade en febrero o una oferta como agente libre restringido en el mercado de julio».

Pero a veces, la fama de un periodista a la hora de informar provoca más peso en la balanza que la veracidad de su información, aunque esta vez, lo rumoreado por Simmons cobraba fuerza el pasado martes cuando el periodista de CSNNE.com,  A. Sherrod Blakely, confirmaba este interés en el jugador de Utah.

Parece ser que el camino para que Gordon llegase a Boston pasaría por el interés de los Jazz en adquirir alguno de los jugadores de los Celtics que pudiesen tener algo de interés para ellos. Pero eso está más complicado. Ni Green ni Wallace interesan a los Jazz para suplir la que sería la pérdida de su alero. Además, la franquicia de Utah, que en lo que más interesada estaría sería en un base, no parece incluir a Rondo como elemento de intercambio, algo que sin duda beneficia a Boston. Parece ser que la intención de los Jazz sería hacerse con los servicios de uno de los jugadore  de primera ronda de los Celtics, previsiblemente Marcus Smart, algo que desde Massachusetts no están dispuestos a consentir.

Gordon Hayward que ya fue pupilo de Brad Stevens  en la Universidad de  Butler, sería un importante refuerzo para el equipo. El alero viene de promediar 16.2 puntos, 5.2 rebotes y 5.1 asistencias en la temporada pasada con solo un 41% de tiros de campo, por lo que, de seguir así, en el Garden su ayuda traería importantes alegrías a los seguidores de la franquicia verde.

A pesar de ello, la llegada del alero al equipo es, de momento, algo improbable.