Los 76ers, contra los cambios en el Draft

Se oponen al cambio de reglas propuesto por Silver

La NBA está haciendo lo posible para poder modificar el sistema de la lotería del draft de la próxima temporada, pero se enfrenta a una fuerte oposición por parte de los 76ers de Philadelphia, ya que la franquicia puede sufrir las consecuencias de la modificación debido a su plan a largo plazo de reconstrucción de la plantilla.

A principios de este mes, en unas reuniones en Las Vegas, se pusieron sobre la mesa medidas de reforma en la lotería del draft y los cambios podrían ser votados por la Junta de Gobernadores de la NBA en su típica reunión de pretemporada en Octubre. Aunque las propuestas de este plan de modificación de la lotería aún no se han concluido, esencialmente el objetivo de Adam Silver es equilibrar las probabilidades de la lotería para equipos que no tengan tantas posibilidades de obtener el pick número 1

Lo más áspero de este plan se encontró con la oposición por parte de los 76ers de llevar a cabo está gestión, ya que el equipo de baloncesto de Philadelphia está en medio de un proyecto de reconstrucción que se llevará a cabo en unas 5 temporadas, y que está a la espera de conseguir una selección de entre las 3 primeras para el próximo año. Si los Sixers se sienten que están siendo tratados injustamente es porque lo están siendo, pues cualquier sistema nuevo puede herir dichas aspiraciones.

Actualmente, el equipo con el peor récord tiene una probabilidad del 25% de conseguir la primera selección y el equipo con el quinto peor registro tiene una oportunidad de un 8,8% de ganarlo. En un posible nuevo formato, esto podría ser alterado por lo que equipos con el quinto peor registro en la liga tendrían la misma posiblidad de obtener la primera selección que el último clasificado. Por lo tanto, no es probable que Philly reciba mucho apoyo de otros equipos para retrasar los cambios que pretenden.

El equipo tuvo uno de los peores registros en la temporada 2013-14 con un récord negativo de 19-63, y que además, incluyó una racha de 26 partidos perdiendo. Los 76ers desarrollaron este plan creyendo que les daría una mejor oportunidad para optar también, esta temporada que viene, a las mejores selecciones en el draft de 2015, además de tener actualmente más de 30 millones de dólares de espacio salarial convirtiéndose así en el equipo con más solvencia económica de la liga y con la posibilidad de seguir firmando contratos a nuevos jugadores.

«Creo que la temporada ha sido un gran éxito para nosotros», Josh Harris, propietario de los76ers dijo en abril: «Todas las piezas están en el lugar correcto para hacer de este un equipo de élite que competirá constantemente por el campeonato de la NBA en un futuro. Desafortunadamente, se necesita mucho tiempo para la recostrucción y posterior senda de victorias.» Concluyó Harris.: »Estoy muy contento con el progreso.»