Mark Cuban se alza contra el COI
No deberían ir jugadores NBA con las selecciones
El polémico propietario de los Mavericks, Mark Cuban, ha sido uno de los primeros en reafirmar su postura contra la cesión de los jugadores NBA a sus selecciones. Se mostró crítico con el Comité Olímpico Internacional (COI) y volvió a exigir la creación de «su propia Copa Mundial». La reciente lesión de Paul George ha reabierto el debate.
Cuban quiere una competición organizada por la propia NBA y por sus jugadores, que se celebre cada cuatro años y con total independencia de la Copa del Mundo organizada por la FIBA y de los Juegos Olímpicos. Es más, una gran parte de las críticas fueron dirigidas al Comité Olímpico Internacional. Estas fueron sus declaraciones durante una entrevista a la cadena ESPN:
«La gran mentira jamás escuchada ha sido la del COI diciendo al mundo que los Juegos Olímpicos giran en torno al patriotismo y el orgullo nacional en lugar del dinero. […] El COI está jugando con la NBA.»
Por su parte, Larry Bird, presidente de los Pacers, quitaba peso al asunto mostrando su resignación al recordar que este tipo de lesiones «pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar». Sin embargo, a pesar de los intentos de moderar la polémica, el debate ya ha cruzado el Atlántico.