El nuevo hogar de Bucks sigue sin decidir

LA NBA LE EXIGE NUEVO PABELLÓN PARA 2017

Unos de los proyectos base que Marc Lasry y Wesley Edens debían afrontar como nuevos propietarios de la franquicia de los ciervos era el emplazamiento para situar el que será el nuevo pabellón del equipo, dado que la NBA considera que su arena actual, el BMO Harris-Bradley Center,  no se corresponde con las necesidades actuales de la liga. Tras distintas consideraciones, los dueños declaraban al Journel Sentinel de Milwaukee que en un máximo de tres o cuatro meses se dirimirá el lugar donde se construirá el nuevo pabellón que estará disponible para el comienzo de la temporada 2017/2018.

La situación se ha alargado durante meses ante la dificultad de la decisión. Hace sólo unas semanas la zona de Lakefront era desestimada ante la convicción de los propietarios de que el nuevo pabellón debe estar cercano al centro Milwaukee. Ahora, Edens tras un primer encuentro con Tom Barret, alcalde de la ciudad,  han revelado que: «la ciudad esta siendo un punto de desarrollo en en su parte central al este del río con lo que, la construcción de un nuevo pabellón condicionaría de la misma manera la expansión de dicho desarrollo en la parte oeste«.

En cuanto a la financiación del nuevo complejo deportivo, se espera que de entre los 400 y 500 millones de dólares que se estima  que cueste el proyecto, los propietarios aporten 100 millones, junto con otros 100 del senador y antiguo propietario de la franquicia, Herb Kohl. El resto del proyecto queda en el aire a la espera de necesidad de apoyo público, aunque también hay empresarios locales interesados en unirse a la causa.