Los Grizzlies buscan un pequeño refuerzo
La franquicia sigue la pista de Gary Forbes
La salida de James Johnson a Toronto ha generado un hueco en la rotación de los Grizzlies dentro de la posición de ‘forward’. Esto le da más minutos a jugadores que salen desde el banquillo como Jon Leuer o Kosta Koufos; sin embargo, de cara a una lesión disponer de tan solo dos jugadores en esta posición es un problema grave a la hora de los partidos, especialmente por las faltas. Por ello los de Memphis están realizando un seguimiento a Gary Forbes, que tras jugar su última temporada en la NBA en los Raptors en el curso 2011-2012, lleva dos temporadas fuera de la liga norteamericana.
El jugador panameño jugó en la Universidad de Massachusetts durante dos temporadas, donde promedió 16,3 puntos y 6,7 rebotes. Forbes fue nombrado Jugador del Año de la Atlantic 10 Conference en su último curso en la universidad, además de ser el segundo jugador en llegar a los 1000 puntos en sus dos únicas temporadas, tras Julius Erving; y en el segundo máximo anotador de la historia en una sola temporada con 698, otra vez tras el Dr.J. Su gran rendimiento en la universidad hizo que en el año 2008 se presentará al draft de la NBA; sin embargo, y para su disgusto, ningún equipo mostró interés en hacerse con sus servicios. Tras el draft el jugador nacido en la ciudad de Colón, se convirtió en un nómada del baloncesto, en dos escasos años pasó por seis equipos de diferentes países, en los que realizó grandes promedios por encima de los diez puntos y los cinco rebotes, los cuales hicieron que en el inicio de la temporada 2010-2011 le llegará la oportunidad de cumplir su sueño de jugar en la mejor liga del mundo.
Los Denver Nuggets firmaron con él un contrato por un año, en esa temporada el panameño jugó una media de 12,5 minutos anotando 5,2 puntos y capturando 1,8 rebotes. Este nivel tan bajo hizo que los Nuggets le cortaran y que en el siguiente curso terminara en los Toronto Raptors. En la 2011-2012 mejoraría sus porcentajes tanto en minutos, 14,9,como en puntos y rebotes, 6,6 y 2,6. Sin embargo, este continuaría siendo un rendimiento muy bajo, por lo que en julio de 2012 sería traspasado a los Houston Rockets junto a una primera ronda a cambio de Kyle Lowry. En esta franquicia no entraría en el equipo y en diciembre del mismo año firmaría con los Zheijiang Lions de la Liga china. Pasó una temporada en la liga asiática y en la 2013-2014 intentaría volver a la NBA, aunque finalmente acabó en la liga de desarrollo con los Springfield Armor.
Tras tantos viajes y equipos Gary Forbes tiene su empeño puesto en volver a la mejor liga del mundo,y por ahora son los Grizzlies los que más interés muestran por él.