Vítor Faverani, detenido en Valencia

Ocasionó un accidente en estado de embriaguez

El pívot hispanobrasileño de los Celtics de Boston Vítor Faverani fue detenido en Valencia en la madrugada del domingo tras provocar un accidente con su automóvil y dar positivo en el test de alcoholemia, según confirmaron fuentes de la Policía Local de Valencia. Cuando se personaron los agentes de la Policía Local le practicaron un test de alcoholemia, cuyos resultados fueron de 0,8 miligramos de alcohol por litro en aire expirado, un poco más del triple de lo permitido

El exjugador del Valencia Basket provocó un accidente, en el que no hubo heridos, al saltarse un semáforo en rojo y golpear a un autobús del servicio público de transportes valenciano.

Dichas fuentes de la autoridad local de valencia, aseguran que era el propio jugador quién conducía el vehículo en el momento de colisionar con un autobús del servicio público de transporte, al saltarse un semáforo en rojo.

Pero a la versión oficial de la Policía Local de Valencia, hay que sumarle otra versión, que según fuentes de información, corresponde al propio entorno del jugador de los Boston Celtics, en las que afirman que no era el jugador quién manejaba el vehículo en el instante del accidente, y que por lo tanto no fue detenido ni sometido al correspondiente control de alcoholemia.

Faverani fue detenido siguiendo el protocolo habitual en estos casos y posteriormente se le dejó en libertad a la espera de juicio.