Kemba Walker, etiqueta de capitán
La oportunidad de Kemba de ser un jugador franquicia
Antes de ayer podíais leer un artículo sobre las expectativas formadas acerca de los futuros Hornets, en el que se analizaban los movimientos que han afectado al equipo este verano y los pronósticos que dábamos para la temporada 2014/2015.
Hoy damos comienzo a una serie de análisis semanales en los que desmembraremos a cada uno de los jugadores de la plantilla actual de Charlotte. Comenzamos con el que a opinión de un servidor debe de ser el alma máter del conjunto en años venideros: »Mr. Step Back» Kemba Walker.
Toda una estrella universitaria con los »UConn Huskies», equipo donde pasó tres años, consiguiendo en el último el campeonato nacional, promediando ese año más de 23 puntos por partido, ganando varios premios como el de Mejor Jugador del Torneo NCAA, el Premio »Bob Cousy» al mejor base o siendo elegido en el quinteto »All-American».
Después de su periplo universitario, decidió presentarse al Draft del 2011, en el cual fue elegido en la posición número nueve por los antiguos »Charlotte Bobcats».
Los dos primeros años no fueron nada fáciles, cosechando el equipo balances muy malos y con pocas alegrías, pero esto no afecto en nada al gen competidor de Kemba, el cual en su primer año le arrebató el puesto de base titular a D.J. Augustin, y en el segundo asentándose como uno de los líderes del equipo.
La temporada pasada Kemba ya empezo a dar destellos de lo que se espera de él, con casi 18 puntos y 6 asistencias por encuentro, junto con »Big Al» lideró a los de Carolina del Norte a sus segundos Playoffs en la corta historia del equipo.
Este año, sumando la llegada de Lance »Born Ready» Stephenson, se espera que estos den el salto de calidad y que le compitan de tú a tú a las grandes franquicias del Este.
Análisis de Kemba
Su juego se base en imponer su clase y su fuerte energía, ayudado con un fantástico manejo de balón. Posee un gran tiro de media distancia (tanto a pie firme como en movimiento), y uno de los mejores step back de toda la competición. No se le considera un buen tirador de tres puntos, debido a que no es precisamente el jugador más consistente, pese a eso su rápida mecánica le hace sumar en este apartado. Buen tirador de tiros libres. Es un buen pasador, que sabe organizar a sus compañeros y tiene una buena imagen de toda la cancha, tiene potencial para mejor mucho en este aspecto. Gran reboteador para la posición que ocupa. Como defensor tiene mucho margen de mejora. Como ladrón, no tiene malos fundamentos defensivos y es un jugador rápido y extremadamente ágil, lo que le ayuda a rendir bien en esta parte de la pista, aunque conforme pasen los años se espera que suba su nivel en esta parte del juego.
https://www.youtube.com/watch?v=emYzrTGQMtQ
Pero lo que más convence de Kemba es su fuerte mentalidad, sumada a una carisma innata para este deporte y una gran confianza en sí mismo en los momentos finales de partido. Todo esto hace ilusionar con que se convierta en el buque insignia del equipo de Steve Clifford.
Hasta aquí llega el primer análisis de esta serie, la semana que viene tendréis uno nuevo.