Miami Heat contrata a Tyler Johnson
Impresionó en la SL con la franquicia de South Beach
Miami Heat ha llegado a un acuerdo con Tyler Johnson, agente libre que formó parte de la plantilla de los Heat que disputó la Summer League de Orlando y Las Vegas. Es un jugador de 22 años y 1.93 metros de estatura que realizó su carrera universitaria en Fresno State, donde permaneció durante cuatro temporadas, en las cuales disputó un total de 128 partidos con un promedio de 10.5 puntos, 4.8 rebotes y 2.4 asistencias en 27.6 minutos en cancha.
Johnson, oriundo de la ciudad de Mountain View, California, se presentó al Draft de la NBA, que se llevo a cabo el pasado 26 de junio en el Barclays Center de Brooklyn. Sin embargo, no fue elegido por ninguna franquicia esa noche. Un par de semanas después fue invitado a formar parte del roster de Miami Heat que participaría en la Summer League de Orlando en primera instancia, y de Las Vegas posteriormente. En dichas presentaciones demostró que puede desempeñarse tanto de escolta como de base, jugando en muchos momentos junto a Shabazz Napier, quien asumía el rol de playmaker, pero cuando éste último estaba en el banquillo, Johnson no tenía ningún problema en hacerse cargo del puesto de base. Durante su estadía en la Summer League firmó unos promedios de 12.3 puntos, 3.5 rebotes, 2.0 asistencias y un envidiable 52% en tiros de campo, en los 24.2 minutos que permanecía en cancha.
Debido a la superpoblación que presentan la franquicia de Florida en el puesto de base, teniendo en cuenta a Mario Chalmers, Shabazz Napier y Norris Cole, es más que probable que los minutos que tenga Tyler Johnson en cancha sean en la posición de escolta, aprovechando los minutos de descanso de Dwyane Wade, para el que no tenían un recambio hasta ahora. Cabe decir que todavía no se han hecho oficiales las cifras ni la duración del acuerdo entre franquicia y jugador, aunque se espera que sea por una o dos temporadas y una cuantía inferior al millón de dólares.