PJ Tucker condenado a 3 días de cárcel

Sobrepasaba tres veces la tasa de alcoholemia

El alero PJ Tucker, recientemente renovado por los Phoenix Suns, ha sido arrestado por la policía de Scottsdale por conducir temerariamente bajo los efectos del alcohol. PJ sobrepasaba la tasa tres veces, por lo que fue retenido y llevado a juicio. En él se le condenó a 3 días de cárcel y 11 de arresto domiciliario.

Después de firmar la mejor temporada de su vida con 9.4 puntos y 6.5 rebotes de media, aunque sobretodo destaca por su férrea defensa, los Suns le ofrecieron una renovación de 3 años y 16 millones de dólares, con lo que se aseguraron la continuidad de una pieza importante en los esquemas defensivos de Jeff Hornacek.

Sin embargo, las críticas arrecian en Phoenix, puesto que los hechos ocurrieron el 10 de mayo pasado, por lo que la franquicia sabía del arresto y, sin embargo, siguieron adelante con la renovación. Esto recuerda vagamente a los hechos del verano pasado, cuando Michael Beasley fue detenido por posesión de marihuana y los Suns le rescindieron el contrato.

«Estoy tremendamente arrepentido y yo soy el único responsable de mis acciones, no hay excusas» fueron las declaraciones del arrestado en un comunicado. «Es mi responsabilidad saber lo que hago con mi vida y los cambios que debo hacer para que esto no vuelva a ocurrir»

Además del arresto y la cárcel, PJ Tucker fue condenado también a llevar un dispositivo de seguimiento en su coche durante 18 meses y a una multa económica de 2.750$.