Otro jugador de la plantilla de los Atlanta Hawks en la Summer League ha decidido cruzar el Atlántico en busca de minutos; está vez ha sido Lamar Patterson, que sigue los pasos de Holt, Releford y «Eddy» Tavares marchándose al viejo continente.
Stephen Holt fue el primero en firmar con un equipo europeo, saltándose de esta forma la oportunidad que le habían dado los Hawks invitándole al Training Camp, y firmando con el MHP RIESEN Ludwisburg alemán. Trevor Releford tomó una decisión similar un día más tarde, aceptando el contrato con un equipo polaco llamado King Wilki Morskie.
Tanto Patterson como Releford y Holt habían sido invitados al Training Camp de los Hawks, no obstante, estaba claro que no tenían sitio en el roster del equipo de Georgia y que posiblemente, de haberse quedado en Atlanta, se hubieran pasado la mayor parte de la temporada jugando en la D-League, por lo que los tres jugadores cruzaron el océano en busca de minutos y de una suma de dinero mayor a la que le hubiera ofrecido cualquier equipo en los Estados Unidos.
Patterson fue elegido en el puesto 18 de la segunda ronda por los Atlanta Hawks y será el segundo Hawk drafteado que juegue en Europa tras «Eddy Tavares», quien fue elegido cinco posiciones antes que él. El alero de 22 años mostró en una entrevista con el periodista Chris Vivlamore su preferencia por permanecer en Atlanta, pero cambió de opinión al ver que su nivel era algo inferior al de sus compañeros:
«Definitivamente, sé que me tendré que ir», dijo Patterson en una entrevista posterior.
El joven alero tuvo una última temporada universitaria estelar, promediando 17,1 puntos y 4,9 rebotes con la Universidad de Pittsburgh, pero estas estadísticas bajaron notablemente cuando participó en la Summer League, ya que solo hizo 6 puntos por partido.
Tras anunciar esta decisión, el General Manager de los Hawks, Danny Ferry, hizo unas declaraciones donde comentaba que la opción elegida por Patterson le parecía muy buena y que seguirían de cerca su progreso para darle una oportunidad en el futuro.