Mourning ingresa al Salón de la Fama
El ex jugador es homenajeado por su trayectoria
Antes de que el Big Three compuesto por Wade-James-Bosh marcara historia, había un jugador cuyo nombre significaba «Miami Heat»: Alonzo Mourning.
Siete veces participante del Juego de Estrellas, ganador dos veces del Jugador Defensivo del Año, medallista Olímpico de Oro y campeón de la NBA convierten a Mourning en un referente histórico en el juego en la pintura, conmemorándose sus logros con la retirada del número 33 por parte del Miami Heat, y hoy con su nombramiento como parte del Salón de la Fama de la NBA.
En 15 años de carrera profesional, el ex pívot se afianzó como una referencia tanto deportiva como profesional. Por eso, Mourning es incluso en su rol de ex jugador un miembro activo de la franquicia, ocupando el puesto de Vice Presidente de los Programas de Jugadores bajo el mando de Pat Riley, quien ha declarado sobre Mourning:
«Nadie con quien yo he estado rodeado tiene más equidad de sangre y sudor en el juego que este hombre»
Pero no todas fueron glorias las del pívot. «Zo», como lo apodan, tuvo que superar barreras de gran dificultad como la grave infección renal que lo afectó en la temporada 2000-2001 y requirió realizarse un transplante de riñón. Pero la tenacidad y fortaleza que tanto lo caracterizaron en la cancha también se hizo presente en el momento de recuperarse, logrando lo que según Mourning fue su «mayor logro», pudiendo volver en la temporada siguiente al Miami Heat y, cuatro años y un breve paso por los New Jersey Nets después, logrando alzarse con el anillo de campeonato en el equipo de la Florida.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=buX2Ml4qTxM]
Junto a Alonzo Mourning se sumaron al Hall of Fame Nat Clifton, Bob Leonard, Sarunas Marciulionis, Nolan Richardson, Mitch Richmond, Guy Rodgers, Gary Williams y el antiguo comisionado de la NBA David Stern.
De esta manera, Mourning se convierte en la cuarta persona con lazos con el Heat en ser incluido en el Memorial Hall of Fame, sumándose al actual presidente Pat Riley, el entrenador asistente Bob McAdoo y el ex jugador Gary Payton.