Anthony Bennett jugará en los 76ers

La franquicia de Philly entrará en el traspaso de Love

La bomba de Adrian Wojnarowski estalló en Twitter y dejó un reguero de información en un artículo perteneciente al ‘Caso Love’, esclareciendo el tema y resolviendo el culebrón más intenso de este verano.

Según Woj y la veracidad de sus palabras, los Timberwolves y los Cavaliers tienen un «acuerdo firme» en el cual el equipo de Minnesota enviará a Kevin Love a Cleveland a cambio de Andrew Wiggins, Anthony Bennett y una ronda del draft protegida para 2015.Según Wojnarowski, el acuerdo también incluye una promesa de que Love rompe su actual contrato y vuelve a firmar uno con los Cavaliers uniendo al jugador a la franquicia de Ohio por 5 años en los que verá 120 millones de dólares.

Y en el día de hoy surgía la noticia de que finalmente los 76ers sí entrarán en dicho movimiento, con lo que Bennett acabaría jugando para el equipo de Pensilvania, y en los Wolves recalaría Thaddeus Young. Además de Bennett, se espera que más jugadores acaben entrando en la operación, como podrían ser Alexey Shved o JJ Barea.

Pero la pregunta que mas se puede hacer un analista  es clara ¿Anthony Bennett es suficiente para que los Sixers dejen escapar a Thaddeus Young? La respuesta es simple, sí, siempre hay lugar para un jugador como él en una lista como es la de 76ers donde la reconstrucción se está llevando a cabo desde que llegó Hinkie en 2013, ya que tres jugadores (Holiday, Hawes, Turner) ya han dejado el equipo y el cuarto podría hacerlo.

Thad Young acaba de cumplir 26 años la temporada pasada, en la que promedió buenos número en puntos (17.9) y asistencias (2.3). Sus minutos fueron más de lo que él acostumbra debido a que su porcentaje en pérdidas bajó respecto a hace dos temporadas. En general fue un buen año para él. Mostró versatilidad en ambos extremos, y se comportó como un profesional durante algunos momentos difíciles en partidos complicados.

Pero eso no quiere decir que sea un jugador muy cotizado en el mercado a pesar de sus habilidades y temperamento, pues tiene un contrato de 9,4 millones de dólares este año. La próxima temporada, en la que tiene una opción de jugador, este contrato aumentaría hasta los 10 millones de dólares.

Él es un buen jugador, pero ¿vale la pena conservar a Young o traer a Bennett como promesa de futuro? Bennett pasó gran parte de su campaña de novato jugando de una forma indeseable, no propia de un número 1 del draft, en la que se lesionó el hombro, y promedió apenas 12,8 minutos en 52 partidos. Esto tampoco es bueno.

Así que, ¿cómo se beneficia 76ers al desprenderse de Young? Primero en juventud, pues Bennett tiene solo 21 años. Además de mayor proyección, se le vió a un buen nivel en la SL, incluso 10 kilos por debajo del peso con el que se registró en la liga. Aparte de los beneficios que aporta el traspaso de Bennett al proyecto de futuro de los Sixers, la llegada del canadiense amplía el margen salarial el tener ficha inferior (5,5 millones de dólares) que Young.

Después de la temporada, Young dijo que no estaba seguro de si iba a seguir en Sixers y aceptar la reconstrucción o abandonar el barco. Y parece que finalmente abandonará el único equipo que ha conocido desde que llegase a la NBA en 2007.