Mitchell Watt, invitado por los Warriors

Disputó la Summer League de Las Vegas con el equipo

Mitchell Watt, jugador interior que ha disputado la Summer League de Las Vegas con los Golden State Warriors, ha sido invitado finalmente al Training Camp del equipo de Steve Kerr.

Watt, 24 años y 2,08m, tenía contrato con el Ironi Nes Ziona (Israel), pero este ha quedado anulado en función de su fichaje o no finalmente por los Warriors. Tras completar el ciclo universitario en la Universidad de Buffalo, con promedios de 16,3 puntos y 7,5 rebotes en su año senior y recibiendo el premio MVP de la Mid-American Conference, Watt se presentó al Draft de 2012, pero no fue seleccionado. Tras este traspié, el jugador participó con los Memphis Grizzlies en la Summer League, pero sus discretas actuaciones le impidieron tener una oportunidad en ningún Training Camp de la NBA, por lo que acabó firmado por el Altshuler Shaham Gilboa Galil (Israel).

El jugador ha desarrollado su carrera profesional íntegramente en Israel, y tras una buena temporada en el Gilboa Galil promediando 10 puntos, 5,2 rebotes y 1,2 tapones por partido, para una valoración media de 12,1, firmó por otro equipo israelí, el Ironi Nes Ziona, donde la pasada campaña mejoró sus números con 14,1 puntos, 6,8 rebotes y 1,4 tapones por partido, para una valoración media de 17,7.

Gracias a sus buenas campañas en Israel recibió algunos premios como el “Import Player of the Year”, una mención especial para el mejor jugador extranjero, y fue incluido en el primer quinteto de la Balkan League. Buen caché en Israel y Europa, se rumoreaba su salto a algún equipo más importante del viejo continente. Disputó en julio la Summer League de Las Vegas con los Warriors, con promedios de 6 puntos, 5,6 rebotes y 1,2 tapones, y gracias a su trabajo y sus capacidades se ha ganado una invitación para seguir demostrando su valía y lo que podría aportar.

Watt destaca por su buen atletismo y sus capacidades defensivas, gran taponador. Es un jugador que puede lanzar de 3 y poner el balón en el suelo pese a su condición de interior, siendo capaz de jugar de cara e incluso forzar desde el perímetro. Salvando las distancias, su perfil se parece más a lo buscado por Steve Kerr como “4” abierto, sin serlo realmente, necesitaría ganar algo de fuerza y cuerpo.

Sus posibilidades de entrar en el roster definitivo son bajas, aunque debido a los problemas de lesiones del juego interior con un Kuzmic en el dique seco y Ezeli ultimando su recuperación, así como los problemas de Lee y Bogut, podría gozar de alguna oportunidad, sobre todo firmando por el equipo de la D-League, Santa Cruz Warriors, y esperando su oportunidad. El jugador gustó y mucho a Steve Kerr en Las Vegas, aunque deberá trabajar más que nunca si quiere conseguir por fin un contrato NBA.