Exceso de vitamina E en Memphis

Hasta 5 jugadores en la misma posición

La vitamina e no debe consumirse en exceso, ya que al ser una vitamina liposoluble se acumula en el cuerpo y puede convertirse en una sustancia tóxica para el organismo (nunca te irás a la cama sin saber nada nuevo).

Pero en este artículo no vamos a hablaros exactamente de la vitamina que todos tenemos en la cabeza, si no de la posición de escoltas en Memphis que actualmente es un poco excesiva. Entre estos excesos encontramos a Tony Allen, Courtney Lee, Vince Carter, Jamaal Franklin y Jordan Adams, todos ellos disputándose la misma posición. Vamos allá con una breve descripción de sus cualidades mas significativas:

Tony Allen: Experto y excelente defensor aunque con carencia de tiro que compensa con sus… Allens. Titular la pasada temporada y parte en la misma posición al principio de esta.

Courtny Lee: No es tan excelente defensor como lo es Tony pero defiende bastante bien y tiene mejor muñeca que el anterior. Suplente de Allen la pasada temporada es un enigma para esta temporada con la llegada del siguiente escolta.

Vince Carter: El recién llegado al equipo. Que hace falta decir de este pedazo de jugador, en principio viene como sexto hombre para aportar esa carencia en ataque que le falta al equipo y sobre todo a la segunda unidad. La pasada temporada jugó en Dallas y en su primera temporada en Memphis parte como sexto hombre.

Jamaal Franklin: Segunda temporada para el jugador del que se decía que podría ser “El robo del draft”. Apodado «Tony Allen 2.0», ya que tiene una defensa aceptable aunque mejorable y un ataque mejor que el original. Pocos minutos la pasada temporada en el equipo Nba y siendo esos minutos los de la basura, jugó en la liga de desarrollo con buenos números y sensaciones. Parte como suplente.

Jordan Adams: Rookie. El jugador escogido por Memphis en el pasado draft, ha mostrado buenas maneras en el tiro y en la penetración a canasta. Con una defensa aceptable, a día de hoy parece que dispondrá de muy pocos minutos. Suplente, carne de D-League.

Estos 5 escoltas han de pelear por un puesto en el equipo y no lo van a tener nada fácil. Tony Allen es un intocable y a pesar de su pésimo ataque, compensa bastante bien esa carencia mediante su defensa, con la cual dota al equipo de mejor equilibrio ataque – defensa. Parece que parte como titular en el quinteto de Joerger mientras por su parte, Courtney Lee y Vince Carter han de jugarse el puesto de salir desde el banco y revolucionar al equipo. Lee, que llegó traspasado el año pasado, comenzó muy fuerte pero se fue apagando según pasaba la temporada. Con Carter y la suposición de que aportará más que él en ataque, parece claro que el suplente de Tony Allen acabe siendo Vince Carter. Aunque eso relegaría a Courtney Lee a una posición más alejada en el banquillo, el técnico de Memphis, David Jorger, cuenta con otra opción.

Esta otra posibilidad viene dada en la posición de alero, en la que Carter podría disputar varios minutos dependiendo de su pareja en la pista, del equipo rival y de la vuelta de Quincy Pondexter que sale de una lesión, lo cual otorgaría mas minutos a Courtny Lee.

Nos quedan dos jugadores que tienen opciones remotas de disponer de buenos minutos, ambos son los mas jóvenes en el puesto de escolta.

Jamaal Franklin, de quien se esperaba mucho más en la summer league, parece que podría volver a jugar en la D-League o salir traspasado como ya hiciera el año pasado Tony Wroten a cambio de una ronda de draft. Mientras tanto, Jordan Adams sí que dejó mejores sensaciones en la liga de verano y podría contar con los famosos “Minutos de la basura” mientras se foguea en la liga de desarrollo.

Desde mi punto de vista, este exceso de escoltas y carencia de aleros de nivel hace que el equipo se debilite y no esté equilibrado. Por este motivo, pienso y creo que Memphis debería de buscar un traspaso en algunos de estos jugadores como podrían ser Lee, Franklin o algún alero como Prince o Pondexter. No creo, por su parte, que debieran de soltar a un anotador como Jordan Adams, ya que la temporada es muy larga y al final podemos necesitar de sus puntos.

Veremos que opciones maneja Memphis y el cuerpo técnico sobre este tema, aunque en pretemporada podremos hacernos una mejor idea y conocer de forma más completa el juego de estos jugadores.

Puedes seguirme en twitter: @Pmplg_Aiea