Greg Monroe desveló que todavía no ha recibido ninguna oferta en firme por parte de los Pistons, en respuesta a un tweet de un fan que le recriminaba haber rechazado los 60 millones por 5 años que supuestamente los Pistons le habría ofrecido.
Monroe se encontraba en África, con la campaña solidaria de la NBA «Baloncesto sin fronteras», y declaró que gracias a a este viaje se había podido aislar del mundo, y verlo todo desde otra perspectiva. Ahora que ya está en los Estados Unidos, dice que se pondrá en serio con las negociaciones.
El caso de Monroe ha sido comparado con el de Eric Bledsoe, que es el otro gran agente libre disponible en el mercado. La situación del base de los Suns es bastante similar, ya que él también pidió el máximo, pero lo único que ha conseguido por parte de los Suns han sido 48 millones por 4 años. Pistons y Suns podrían haber mantenido conversaciones para intercambiar a los dos jugadores, ya que Phoenix es uno de los pocos equipos que podría hacerle frente al contrato de Monroe.
Ya son innumerables las voces que han salido desde la franquicia de Detroit para que Monroe se quede. El último, el mismísimo propietario de la franquicia, Tom Gores, que ha dicho que Monroe ha sido una pieza fundamental de la franquicia estos últimos años y que confía en que los siga siendo. Aún así, los Pistons también sondean el mercado en busca de un buen sustituto para Monroe si este decide irse.
Además, los Pacers han ofrecido a Roy Hibbert por Monroe, traspaso que los Pistons han rechazado inmediatamente.