Phoenix Suns firma a sus rookies

Warren y Ennis ya son parte del roster

Los rookies T. J. Warren y Tyler Ennis ya han firmado sus contratos con Phoenix Suns. Ambos disputaron la NBA Summer League de Las Vegas, donde dejaron muy buenas sensaciones.

T. J. Warrenpick 14 del Draft, llega desde North Carolina State como mejor jugador de la ACC. En sus dos años en la NCAA ha demostrado su gran capacidad anotadora (24,9 puntos por partido este año, con 52,5% en TC) y su buen manejo de balón. También destaca por su capacidad reboteadora, especialmente en ataque, con 7,1 rebotes de media y su defensa (lideró la ACC en robos). Como apunte negativo, Warren no tiene una posición definida, pues oscila entre la de alero y la de ala-pívot (SF/PF). En la Summer League lideró a los Suns en anotación, con 17,8 puntos, y cogió 4,8 rebotes. Además, lanzó con un excelente 54,4%. Por ello fue escogido en el segundo mejor  quinteto de la Summer League. El entrenador de Phoenix, Mike Longabardi, ya era consciente de sus capacidades antes de que empezara la SL:

«Tiene un don para anotar. Un don para cortar y moverse sin el balón. Queremos aprovechar sus puntos fuertes. Tendrá que mejorar su tiro; ya trabaja en ello.»

Tyler Ennispick 18 del Draft, llega a la NBA desde Syracuse con promedios de 12.9 puntos, 3.4 rebotes y 5.5 asistencias en 35.7 minutos y elegido en el segundo mejor equipo de la ACC. El canadiense es considerado uno de los mejores bases puros de los últimos años y el mejor de la Class del 2014. Su juego es desinteresado, siempre en busca del compañero mejor situado, y su inteligencia como jugador es destacable. Tiene gran manejo del pick-and-roll, algo que le irá especialmente bien en un equipo como los Suns. También es hábil con las manos, por lo que roba muchos balones y mantiene bajo su número de pérdidas. Su debilidad es el físico, pues le falta velocidad, explosividad y desplazamiento lateral. En la SL, Ennis lideró el equipo en asistencias (3,2) y robos (1,6) a lo que añadió 4,2 puntos y 4 rebotes por partido.

bg0_0846

Recientemente, la NBA reunió a todos los elegidos en el Draft en New York y realizó una encuesta anónima entre ellos (en la que no se podían votar a ellos mismos). T. J. Warren fue el tercero más votado en la pregunta de «¿Qué rookie tendrá la mejor carrera?», solo detrás de Doug McDermott, segundo, y Jabari Parker, aplastante ganador con el 45,9% de los votos. Cabe destacar que superó a LaVine y a Wiggins, que quedaron en cuarta posición, empatados. Además, Warren fue el único, junto con Wiggins, que recibió votos en seis categorías distintas de las ocho posibles. Por su parte, Tyler Ennis fue el primero en «¿Qué rookie es el mejor playmaker, con el 24,3% de los votos.