Greg Oden podría ingresar en prisión
Se enfrentaría a una pena de 1 a 6 años por agresión
Desde SomosNBA informábamos días atrás del arresto de la policía de Lawrence, Indianapolis, al pívot Greg Oden. La detención se produjo tras la agresión del jugador a su antigua pareja, la cuál se encontraba en la casa de Oden. Tras estos hechos el jugador fue encarcelado y salió tras pagar una fianza de 10.000$.
El propio jugador asumió su responsabilidad tras la detención, y en el día de hoy han surgido una serie de informaciones de diversas fuentes, entre ellas Los Angeles Times, que hablaban de una posible condena para Greg Oden. En principio estas fuentes señalan que la pena podría rondar desde un año hasta seis de cárcel para el center de Nueva York.
La mala suerte sigue acompañando a Greg Oden, aunque esta vez no es cuestión de estado físico como nos tiene acostumbrados en los años anteriores. Cuando todo parecía indicar que el jugador veía la luz al final del túnel y dejaba atrás un calvario de lesiones constantes, surgen estos hechos para empeorar aún más la complicada carrera del pívot en la NBA. Una trayectoria que iniciaba en el año 2007 cuando fue seleccionado por Portland Trail Blazers como número uno del Draft.
Llegaba tras una temporada jugando para Ohio State y promediando 15.7 puntos y 9.6 rebotes. Además de sus buenas estadísticas, fue elegido All-American para Associated Press en el año 2007, fue el primer novato universitario junto con Kevin Durant elegido para el premio desde 1990. Sin embargo, tras una temporada decente en Portland donde llegaría a disputar 61 partidos con la franquicia de Oregon promediando 8.9 puntos y 7 rebotes por partido, llegaría una serie de lesiones en sus rodillas que cortarían su trayectoria.
En la pasada temporada firmó un contrato de un año con Miami Heat por el mínimo salarial, llegando a disputar 23 partidos con la franquicia de South Beach. Actualmente se encontraba como agente libre sin restricciones, pero tras estos últimos acontecimientos parece que el futuro de Greg Oden está más fuera que dentro de las pistas. Quién sabe si algún día volveremos a ver alguna pequeña muestra de ese gran talento que tiene el pívot de 26 años.