La titularidad de Iggy, en entredicho
Kerr podría reemplazarlo en el quinteto inicial
Steve Kerr, nuevo entrenador de los Warriors, parece tener como fijos en el quinteto titular al juego interior, formado por Andrew Bogut y David Lee, y a su backcourt, donde son indiscutibles Stephen Curry y Klay Thompson.
Las dudas llegan con la posición de alero, donde parte como favorito Andre Iguodala, quien entró en el primer equipo de la NBA All-Defensive team, mientras que sus números ofensivos fueron bastante bajos, aunque está claro que la función de Iggy con el equipo es la de aportar en defensa.
«Andre era el titular el año pasado, y también podría serlo este año», dijo Kerr sobre Iguodala.
«Todo depende de la situación del partido y del estado de forma de los jugadores de banquillo. Yo diría que Andre es más “play-maker”, creador de juego, que Harrison Barnes. Harrison probablemente sea un jugador más de anotación, por lo que tienes que tener todas esas cosas en cuenta a la hora de decidir quién va a iniciar y quien va a salir desde el banquillo.»
La temporada pasada no fue la mejor para Iguodala, pues se perdió muchos partidos debido a una lesión, la misma de la que ahora se resiente y que le hace no ser parte del Team USA. Iguodala promedió 9.3 puntos, su promedio más bajo siendo titular desde su año de novato, 4.7 rebotes y 4,2 asistencias por partido, su promedio más bajo desde su segundo año en la NBA
A pesar de la bajada de sus números, Iguodala es mejor jugador global que Barnes, pues lucha en todas las facetas del juego, especialmente su selección de tiros y en la defensa, y lo normal sería que apostase por él en la alineación titular. Kerr también dejó caer el nombre del Draymond Green al que, al parecer, veremos más de 3 que de 4 este año. Hay rumores de que Iguodala podría salir desde el banquillo jugando algo menos de lo que promedió este año, pero saliendo siempre a pista en los momentos cruciales, especialmente defensivos de los partidos.
@andreu5r5