Shaq ve a los Cavs como equipo a batir
No duda de la plantilla aunque si del entrenador
Si hay alguien que pueda valorar autorizadamente a los nuevos Cavs, ese es Shaquille O’Neal. El ex jugador, entre otros equipos, de Cleveland Cavaliers se moja: «No veo a un equipo del Este que pueda hacer frente a los Cavs.»
O’Neal valora positivamente la llegada de James a Cleveland:
«Es el mejor jugador del mundo, le cambia la cara a sus equipos. De nuevo formará un gran Big Three que será muy difícil de batir en los próximos Play-offs por el título», comentó al New York Daily News.
El robusto pivot formó parte de la última plantilla potente que han tenido los de Cleveland (2010-11), por lo que no le cuesta reconocer que está «enamorado» de este nuevo equipo que está formando David Griffin, con David Blatt a la cabeza. «Será un gran año para los Cavs», asegura.
Durante su entrevista no dudó en reconocer a cada una de las piezas que forman parte de este nuevo Big Three que cambiará el panorama de la NBA de cara a las grandes opciones de los Cavs de cara al título.
«Kevin Love es un jugador que promedia 25 puntos y 15 rebotes, lo que sumado a la participación del último MVP del All Star Game, Kyrie Irving, hace que las sensaciones deban ser positivas. Todo, mezclado con el mejor jugador de la NBA, LeBron James»
Es cierto que hay algo que le preocupa a Shaq, y tiene nombre y apellidos: David Blatt. El nuevo entrenador de Cleveland aterriza en la NBA tras consolidarse en Europa ganando la pasada Euroliga con Maccabi, ante un poderoso Real Madrid que partía como favorito. Blatt llega muy cuestionado por gran parte de la mejor liga del mundo de baloncesto, y O’neal es uno de los que dudan sobre la identidad y liderazgo del nuevo ‘coach’.
«Hay mucho talento en este equipo, y se debe controlar todo. Tenerlo en la mano del entrenador. Esto no es Europa, es la NBA, y es algo en lo que hay mucha diferencia»
Aprovechando la charla con el noticiero de la Gran Manzana, Shaquille valoró los nuevos Knicks. Sabe del buen trabajo que se está realizando desde los despachos, donde su gran conocido Phil Jackson es el presidente.
«Han conseguido mantener a Carmelo Anthony alargando su contrato, y sobre todo tienen a mi amigo Derek Fisher en el banquillo, por lo que dominan el ‘ataque del triangulo’. Fisher es respetado en la liga, pero tiene que seguir aprendiendo y siendo un líder. Todo descansa en los hombros de ‘Melo’, que es el líder del vestuario»