La actitud de Drake ha disgustado a la NBA

Le quieren fuera de Raptors tras sus declaraciones

Todo comienza el pasado 30 de Septiembre del 2013, cuando la franquicia de Ontario ofrece al rapero Drake (Toronto, 1986) formar parte del equipo, como Global Ambassador (Embajador Mundial). Pese a haberse declarado fan de los Miami Heat, tras la negativa de estos para formar parte de su franquicia el rapero acepta la oferta del equipo de su ciudad natal, siguiendo el ejemplo de otros famosos como Will Smith (76ers) o su ídolo Jay-Z (Nets). 

La oferta del GM Masai Ujiri tenía un fin, lograr una mayor expansión comercial de la franquicia para conseguir traer el All-Star Weekend en el año 2016. Por tanto, dicho 30 de Septiembre del 2013, con las palabras «Yo fui Vince Carter, yo fui Damon Stoudamire y Tracy McGrady, yo he estado siempre con la franquicia, por encima de todo, soy un chico de Toronto», Drake aceptaba su rol, el cual lleva desempeñando desde entonces, ya sea en Canadá o en sus giras por todo USA.

Asimismo, de sobra es conocida su amistad con el actual MVP y estrella de los Thunder Kevin Durant, quien le llegó a invitar a su cumpleaños, así como al mencionado Jay-Z (agente del jugador y amigo del rapero canadiense). Por tanto, todo esto nos lleva al vídeo de la discordia: un concierto de Drake en el cual unas palabras suyas pueden malinterpretarse como un intento de reclutar al MVP para las filas de los Raptors.

He aquí el vídeo, donde Drake insta a los aficionados a soñar, con las palabras:

Mi hermano Kevin Durant ha tenido la amabilidad de venir al concierto esta noche. Yo solo quiero mostrarle que sucedería si él decidiese jugar en Toronto. Háganle ver que pasaría”. A estas palabras del rapero le siguió una fuerte ovación por parte del público congregado en el concierto.

https://www.youtube.com/watch?v=6WHUoApUhAY

Tras esta bochornosa situación, la NBA decidió multar a los Toronto Raptors con $25.000 ya que se interpretó como un contacto entre jugador con contrato en vigor (Durant – Thunder) y personaje de otra franquicia (Drake – Raptors), sancionándolo por un fenómeno denominado como tampering. Hasta aquí la información que teníamos, pero en las últimas horas ha surgido el rumor de que desde la NBA estarían dispuestos a retirar dicha multa a cambio de que Drake abandonase la institución Raptor. 

Por tanto, parece estar claro que la NBA, con dicho movimiento, pretende deshacerse de la figura del rapero canadiense quien estaba siendo un gancho mediático con sus conciertos y mensajes. Recordemos que la misión principal era conseguir traer a Toronto el All Star Weekend, luego una vez logrado el primer reto, la idea es emplear los conciertos de Drake para captar el mayor número de fans posibles dicho fin de semana.

Desde las oficinas de Ontario no cuaja la idea de renunciar a Drake, es más, la multa de $25.000 parece un precio justo a pagar dado que la noticia ha llamado la atención de muchas miradas, y la ciudad se sitúa en la lista de espera para recibir al mejor jugador de la pasada campaña, quien quedará libre al finalizar la próxima temporada.

Si estuvieseis en el lugar del carismático Masai Ujiri, ¿preferiríais renunciar a pagar $25.000 despidiendo a Drake? ¿O aprovecharíais al máximo el tirón mediático de la noticia?