Henderson, decepcionado consigo mismo

El jugador cree que no ha estado a la altura

Gerald Henderson concedió una entrevista al diario Charlotte Observer el pasado martes, con motivo de su proyecto de fin de carrera (grado en psicología), en la que el jugador respondió con franqueza y espíritu positivo a las preguntas referentes a su última campaña, además de analizar la nueva situación del equipo:

“No creo que jugase mi mejor temporada. Fue un año de arriba abajo” dijo Henderson, quien promedió 14 puntos, con un 43.3% en tiros de campo y un 34.8% en lanzamientos de tres puntos.

“No jugué tan bien como los últimos 30 o 40 partidos de la temporada 2012-2013”, apuntó el jugador.»

Henderson ha jugado las cinco temporadas que lleva en la NBA en el equipo que le drafteó, y tiene dos años más de contrato, aunque el último año es player option. Al ser preguntado sobre Al Jefferson, el escolta dijo:

“Es el mejor jugador con el que he jugado. Ajustábamos nuestro ataque cuando él no era capaz de encestar debido a la multitud de defensores que le encimaban”.

Sobre su competencia con Lance Stephenson, el jugador dio su opinión:

“La competencia es buena. Voy a jugar de la misma forma y voy a intentar ser tan efectivo como pueda”.

Además, se reunió con Steve Clifford el mismo martes, y de esta reunión el jugador sacó la siguiente conclusión:

“El entrenador y yo estamos en la misma onda”.

Cuando le preguntaron sobre sus compañeros, el jugador originario de New Jersey afirmó:

“Lo importante es cómo estos individuos dan forma a un equipo de baloncesto ganador. Nos preocupamos de hacer jugadas y de nada más. Somos jugadores que queremos ganar”.

Con estas declaraciones, queda claro que Henderson está ilusionado con esta nueva temporada, al igual que han de estarlo los aficionados de una franquicia cuyo futuro para muy prometedor.