Billups reforzará el juego exterior de Cavs

Cavs cerca de firmar al experimentado base

Según las informaciones dadas por Zach Harper en CBS Sport, el veterano base de 38 años está cerca de emprender una campaña más en busca de un anillo más en su palmarés. Parecía cerca de unirse a alguno de los banquillos como asistente pero según informan en medios estadounidense, los Cavaliers estaría muy cerca añadir más profundidad y experiencia en su juego exterior con base elegido como número 3 del Draft de 1997 por los Boston Celtics.

Y es que la llegada de LeBron James ha convertido a Cleveland en el destino de varios veteranos de calidad contrastada con hambre de títulos. A las ya confirmadas llegadas de Mike Miller, James Jones y Ray Allen se une el interés mencionado en Billups y en el alero Shawn Marion.

Es complicado prever el rendimiento de Billups en el roster de Cleveland más allá de ayudar al vestuario y a la formación de jóvenes estrellas como Kyrie Irving. Nadie duda de la calidad de Chauncey años atrás donde lideró a los Bad Boys de Detroit a la consecución de un anillo (MVP de las Finales) o su inclusión en los Quintetos Ideales NBA (2006, 2007 y 2009).

Lo qué está claro con los últimos movimientos en Cleveland, con el acuerdo (a la espera) para llevar a Kevin Love para formar un nuevo Big Three juntos a Irving y LeBron, es que los dirigentes buscan el rendimiento inmediato, y para ello están rodeando de veteranos a sus grandes estrellas. En este contexto, encaja la llegada de Billups, todo experiencia tras defender los colores de Pistons, Knicks, Nuggets, Wolves, Raptos Clippers y Celtics.