La preparación del nuevo Carmelo

Adelgaza para ajustarse al esquema de Phil Jackson

En las últimas horas, gracias al New York Post, hemos podido saber que Carmelo Anthony, estrella de los Knicks, se está sometiendo a un entrenamiento intensivo para mejorar su físico en vistas a la próxima temporada. De acuerdo con fuentes cercanas al jugador, su objetivo con ello sería ser más efectivo desde la posición de alero para ajustarse al ataque por triángulos de Phil Jackson.

“Quiere ser tan atlético como cuando era rookie. Quiere ser el guía en el triángulo, y la velocidad le ayudará en ello”.

Tobias Harris, ala-pivot de los Magic de 22 años, aseguró que había cambiado, que realmente parecía tener mejor físico tras haber entrenado juntos durante el mes de junio. Según la fuente del NYP, han estado entrenado juntos tres veces al día haciendo ejercicio de agilidad, fuerza y baloncesto, además de yoga.

Instagram

Además, como ya hiciera Lebron James, se ha sometido a una dieta exenta de carbohidratos durante el verano, la cual parece haber funcionado, por lo menos en el físico. En cuanto a su repercusión en el juego, sus frutos podrían ser más cuestionables, pues como indican las estadísticas, su juego mejoró cuando pasó de “small forward” a “power forward”. Sin embargo, hasta el pistoletazo de salida de la nueva temporada, no podremos juzgarlo.

Otra razón para someterse a esta pérdida de peso podría ser para alargar su carrera, pues, físicamente, el nuevo estilo de juego de Melo no repercutiría tanto sobre su cuerpo. Esta decisión ya la hemos visto en otras estrellas por la misma razón, como Kobe, Duncan o Nash.

En su caso, el primero (Kobe Bryant) se sometió a un gran entrenamiento y una estricta dieta con la que perdió 7 kilos para reducir el impacto en sus rodillas. Sin duda funcionó, pues pasó por un gran momento de juego pareciendo haber rejuvenecido, hasta que cayó lesionado. Por su parte, Nash dejó todo tipo de azúcar, gluten y comidas procesadas, pasando a tomar únicamente fruta, vegetales, pollo o pescado a la plancha y, sobre todo, mucho té verde. El resultado fue una gran temporada pese a tener 38 años (promedió doble-doble por partido con 12.5 ppp y 10.7 asistencias por partido). Finalmente, “Timmy D” también siguió una en su momento, alejándose de todo tipo de salsas, grasas y toda comida dañina. El resultado, una vez más, fue incuestionable, pues sus números han vuelto a crecer desde la temporada 2010 – 2011.

aaSin embargo, Melo no es el único que ha aprovechado este verano para ponerse a punto para la nueva temporada. Wade y Lebron, también se pusieron manos a la obra posiblemente con objetivos similares a los de Anthony, mejorar su velocidad y agilidad, además de prolongar su carrera como jugador profesional. Anthony Bennett, nº1 del draft del año pasado y que resultó ser una de las mayores catástrofes del draft de la historia, también está tratando de mejorar su físico para tratar de alcanzar el nivel que se esperaba de él este año, pero que no llegó a ofrecer.

Como podemos ver en la imagen de la izquierda, los efectos de la dieta ya comienzan a ser perceptibles, ya que se observa el ‘Rey’ ha perdido gran masa muscular. Sin embargo, no será hasta octubre cuando podamos comprobar la efectividad de todas estas dietas y ejercicios, si realmente funcionan al igual que las de Kobe, Duncan y Nash, o si por el contrario afecta a su juego, bastante físico en el caso de Melo y Lebron.