Cousins evolucina favorablemente

Podrá disputar el Mundial sin problemas

Al parecer todo quedará en un susto, y es que DeMarcus Cousins evoluciona favorablemente de la lesión que se produjo el jueves pasado, cuando finalizaba el entrenamiento en Chicago. Tras luchar un balón con Anthony Davis, este último le golpeó involuntariamente en la rodilla derecha, teniendo que ser ayudado por sus compañeros para abandonar la cancha.

Según el director de la Federación Estadounidense de Baloncesto, Jerry Colangelo, los resultados arrojados por la resonancia magnética a la que ha sido sometido el jugador de los Kings no muestran daños estructurales en su rodilla derecha, así que la lesión no reviste gravedad. En palabras del propio Colangelo:

«Las pruebas se hicieron para descartar, pero éramos optimistas con los informes de nuestros fisioterapeutas».

Ya en la salida del entrenamiento del jueves, Colangelo y el entrenador Krzyzewski fueron a la par en sus declaraciones:

«Estamos tranquilos […] no parece nada grave […] somos optimistas […] aunque habrá que esperar a las pruebas de mañana».

Con todo eso, el jugador de Alabama no participará en el partido de preparación de esta noche que enfrenta a la selección de Estados Unidos a la de Brasil en el United Center de Chicago (3:00 a.m. hora peninsular). Cousins no jugará por precaución, ya que así podrá recuperarse al 100% de la contusión en su rodilla derecha y llegar en óptimas condiciones al próximo partido de preparación para el Mundial, que se jugará en el Madison Square Garden de Nueva York ante la selección de República Dominicana.