Estos Mavericks vuelven a ilusionar

analizamos como afrontan la próxima temporada

4041265154hi-res-e4a35413d061fdc2c5d877265b782824_crop_northhawks-vs-mavstyson

De vuelta a la escena del crimen, los Mavericks empiezan su temporada donde dejaron la anterior, en AT&T Center, enfrentándose a los actuales campeones, los San Antonio Spurs. Éste último partido fue el séptimo en primera ronda de Play-off dónde obligaron a los de Popovich a jugar todas sus cartas a un último partido en casa de los Spurs. Dallas perdió, pero pudo presumir de ser los únicos que llevaron a Spurs hasta el séptimo partido en los Play-off de la temporada pasada.

Éste verano se han puesto las pilas en el mercado de traspasos dándole un nuevo aire al equipo queriendo así eliminar sus puntos débiles de los que disponían el año pasado.

Las incorporaciones más importantes del año son las de Chandler Parsons y Tyson Chandler. Ambos serán desde primera hora pilares fuertes para el equipo desde principio de temporada, pues amos ya lo eran en sus antiguos equipos. Parsons fue el jugador de los Rockets en la pasada campaña que más minutos disputó, por delante de Harden y Howard, y es que se hacía notar, tanto su presencia como su ausencia, de ahí que no pudiera prescindir de él. Por otro lado, Tyson Chandler vuelve donde se hizo con su único campeonato, y vuelve para hacer lo que bien sabe, defender e intimidar al rival. Será el pilar defensivo para el próximo año.

mavericks

Está claro, o casi claro salvo sorpresa que las posiciones de alero y pívot tienen nombre y apellido, sin embargo repasaremos todas las posiciones a continuación:

Base.La posición de base es la que más dudas recrea a la hora de elegir titular, partiendo de la base de que Monta Ellis juegue como escolta, las dudas están en si será titular Jameer Nelson (12,1 ppp y 7,0 app el año pasado) o bien Devin Harris (7,9 ppp y 4,5 app el año pasado, pero eso sí, con una media de 10 minutos menos por partido). Como hemos dicho antes, habrá que esperar a que empiece la campaña para saberlo a ciencia cierta. El que sabemos que no empezará la temporada titular es Raymon Felton, castigado con 4 partidos y suspensión de sueldo por posesión de armas. Y el novato Gal Mekel tendrá que ganarse los minutos desde primera hora.

Escolta. Ésta posición tiene dueño asegurado, Monta Ellis (19,0 ppp y 5,7 app el año pasado) está convirtiéndose en el líder del equipo y es un organizador del juego nato. Cómo reserva tenemos al novato Ricky Ledo, con 21 años esperamos que sea un buen recambio para Ellis.

Alero. El año pasado la posición de Alero estaba cubierta por el veterano Shawn Marion (10,4 ppp 6,5 rpp 1,6 app el año pasado) pero la llegada del nuevo y polivalente Chandler Parsons (19,3 ppp 6,8 rpp  2,3 app el año pasado) unido a que el mismo Marion es agente libre, seguramente cambiará de dominador. Disponen también del otro veterano Richard Jefferson y los jóvenes Joe Cowder, Eric Griffin y Al-farouq Aminu que deberán luchar duro para ganarse el puesto.

Ala-Pivot. No hay quien discuta la titularidad de Dirk Nowitzki (21,7 ppp 6,2 rpp 2,7 app el año pasado) desde la posición de Ala-Pívot, es el líder indiscutible del equipo y esperamos que lo siga siendo el año que viene. Por detrás están el recién incorporado Ivan Johnson y Brandan Wright.

Pivot. La posición de Pívot ha dado un vuelco desde la incorporación de Tyson Chandler, pues se convertirá en el defensor puro que ha sido siempre. El joven Greg Smith deberá esforzarse mucho si quiere disputar minutos de gloria, contando con que Bernard James es agente libre.

En conclusión a esto, Dallas Mavericks tiene plantilla para disputar y pelear con equipos grandes como siempre ha hecho, pero se espera una nueva incorporación más para para dar aire fresco al quinteto titular, aunque si no lo hicieran, siguen teniendo equipo para aspirar alto.