Curry se prepara para la era Kerr
Está listo para la nueva temporada
El base de Golden State Warriors, Stephen Curry, dejó unas declaraciones para el diario norteamericano «New York Times» en las trató los nuevos temas de la temporada que viene para el equipo de la bahía de San Francisco y repasó su temporada pasada. Dejó claro que con la llegada del nuevo entrenador, Steve Kerr, y varios refuerzos de segunda línea, deben al menos igualar el récord de la temporada 2013-2014.
El jugador nacido en Ohio dijo también que estuvo entrenando con varios especialistas de forma individual durante todo el verano, aparte de su tiro – si es que este es mejorable -. Respecto a eso, han surgidos las dudas en Oakland, pues allí creen que no es beneficioso para él ya que también debe trabajar el juego de equipo, a lo que él respondió:
Obviamente, durante toda la temporada existen situaciones de equipo y tengo muchas oportunidades durante el verano para trabajar en ese tipo de ambiente. Pero también he trabajado de manera individual en el tiro exterior en mi tiempo libre para complementar lo que estoy haciendo con el equipo de EE.UU. Así que es como un doble beneficio para mí.
También tuvo un par de preguntas comprometidas, como, ¿que cambiarías en tu juego respecto a la temporada pasada?
Como base tengo que tomar muchas decisiones, trato de ser el creador del juego en casi todas las jugadas. Así que estoy trabajando en las pérdidas de balón y en como gestionar cada posesión. Eso es lo que separa a los buenos equipos de los grandes equipos, de los aspirantes al anillo. Perdía demasiados balones el año pasado, y creo que tenemos potencial y talento para dejar escapar tantas posesiones como la temporada pasada. Sería un gran cambio en la dirección correcta si mejoro en este aspecto
Por último el jugador fue preguntado por la relación con el nuevo entrenador y como ha sido el cambio respecto a Mark Jackson
Por esto ya he pasado. Es mi cuarto entrenador en seis años. En los últimos tres cambios de entrenador, teníamos un mal equipo pero tratábamos de ser competitivos. Ahora tenemos una mejor plantilla. Ganamos 51 partidos el año pasado. Tenemos más o menos el mismo equipo, con un par de nuevos refuerzos, pero con un nuevo entrenador. Es una experiencia diferente. Las expectativas son altas y tenemos que lidiar con eso. Tenemos que estar como el año pasado o mejor. La gente pensaba que éramos un equipo de 50 victorias y fue lo que logramos, pero nos sentimos como si no hubiésemos acabado de explotar y que podemos conseguir algo más. Eso es básicamente lo que tenemos que conseguir en esta nueva temporada. Creo que vamos a adaptarnos bien a lo que Kerr nos propone.