El Mundial, una oportunidad para Barbosa

El jugador es agente libre y quiere un contrato

hi-res-100100993-leandro-barbosa-of-the-phoenix-suns-warms-up-prior-to_crop_north

El veterano jugador Leandro Barbosa cree que su carrera en la NBA aún no ha tocado a su fin y alberga la esperanza de llegar a un acuerdo con una franquicia, por lo que el Mundial de España, que dará el pistoletazo de salida dentro de dos semanas, se antoja el lugar ideal para mostrar que está en buena forma.

Por el momento, el brasileño no ha tenido contactos serios con ningún equipo, tanto de la NBA como de la liga brasileña, pues ha preferido prepararse para el torneo y buscar equipo una vez finalice su andadura por España.

«No sé lo que piensan los propietarios sobre la Copa del Mundo, pero espero tener una buena actuación y que algún equipo lo vea. Me encuentro bien y mi cuerpo está sano. Si tengo la agencia libre en mente, mi juego en la cancha se resentirá».

La veteranía es su mejor baza. El escolta, que lleva 11 temporadas en la mejor liga del mundo, ha jugado 649 partidos en los que ha promediado 11.8 puntos, 2.1 rebotes y 2.3 asistencias en 23.6 minutos.

«Leandrinho» vio  truncada su carrera a comienzos de 2013, cuando una grave lesión de rodilla le dejó fuera de las canchas lo que restaba de temporada. Al acabar la misma, el entonces jugador de los Celtics volvio a Phoenix, donde había jugado 7 temporadas, para acabar participando en solo 20 partidos (7.5 puntos en 18.4 minutos).

Por el momento, pese a no haber podido evitar la derrota de su selección frente al poderosos combinado estadounidense (78-95), el escolta no ha empezado con mal pie, pues logró 13 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes.