Lance Thomas firma con OKC
Contrato no garantizado, jugará el training camp
Oklahoma City Thunder ha llegado a un acuerdo con el agente libre Lance Thomas para que participe en el training camp (que comienza el 30 de septiembre) con el equipo. El acuerdo no le garantiza un lugar en el roster, pero le da la oportunidad de demostrar lo que podría ofrecer a la plantilla. Actualmente, OKC cuenta con 14 contratos garantizados y 1 no garantizado, el de Hasheem Thabeet. Este se convierte en garantizado el 1 de septiembre, por lo que los Thunder podrían decidir despedirle antes de esa fecha. En ese caso, una buena pretemporada de Thomas podría hacer que el equipo de Oklahoma City le ofreciera un contrato.
Lance Thomas jugó cuatro temporadas en Duke, en las que promedió 4,6 puntos, 3,6 rebotes y 0,6 robos en 19,7 minutos por partido. En el Draft de 2010 no fue escogido, pero consiguió un contrato con New Orleans Pelicans la temporada siguiente. Con un rol limitado, el alero consiguió aguantar en el equipo hasta que fue despedido tras los primeros 5 partidos de la temporada pasada. En este período, Thomas jugó 106 partidos, 19 de los cuales como titular, con promedios de 3 puntos y 2,3 rebotes en 12,4 minutos. Tras ser despedido, el alero se marchó a jugar a la Liga China, en el equipo Foshan Dralions.
Thomas, de 26 años, ha jugado este verano la Summer League de Las Vegas con Chicago Bulls, con promedios aceptables: 7,6 puntos (58,3% en TC) y 4,4 rebotes en 21,8 minutos. El alero de 2,05 m destaca por su inteligencia y por su intensidad, tanto en ataque como en defensa. Además, este verano ha trabajado en su tiro, especialmente el de media distancia, tal y como se puede apreciar en Las Vegas. Durante el training camp con OKC, Lance Thomas se reencontrará con su excompañero en los Pelicans, Anthony Morrow.