Pendiente la renovación de Jimmy Butler

Entra en su último año de contrato con los Bulls

Jimmy Butler encara esta temporada como la última de sus cuatro años de contrato firmado como rookie. Por tanto, los Bulls tienen hasta principios de Noviembre para negociar un nuevo acuerdo con Butler. De lo contrario, se convertiría en agente libre restringido al final la temporada. Esta condición significa que el equipo puede igualar cualquier oferta de otra franquicia de la NBA, pero si nos basamos en este verano jugadores como Hayward o Parsons han recibido ofertas económicamente muy altas, algunos piensan que excesivas, lo cual ha propiciado en el primer caso una cara renovación y en el caso de Parsons su salida de Houston. A buen seguro, Gar Forman, presidente de la franquicia de Illinois, quiere evitar cualquiera de estas dos situaciones, y se intuye que actuará como en los casos de Rose, Gibson o Noah, donde se firmaron contratos antes de llegar al mercado de agentes libres.

No parece que haya dudas en seno de Chicago de prolongar su estancia en los Bulls, pero ¿por cuánto dinero? Pese a no ser determinante en ataque, ha demostrado una evolución muy interesante en este aspecto, demostrando que puede aportar una buena cantidad de puntos cada noche. Además, es uno de los mejores defensores de perímetro, como demuestran sus enfrentamiento con LeBron James y otras estrellas de la Liga. En cuanto a la confianza de Thibodeau en él, es ciega. Ha jugado más de 38 minutos por noche, viendo como en PlayOffs superaba los 40 minutos, una cantidad bestial.

Sobre el posible contrato que le ofrezcan, uno como el recientemente firmado por Avery Bradley por 32 millones en 4 años, sería un gran acierto para ambas partes. Y en el caso que pida más dinero, la franquicia podría hacer una esfuerzo, sobre todo si tenemos en cuenta que en 2016 se espera una aumento del margen salarial por los nuevos contratos de televisión. En todo caso, todo dependerá del rendimiento del equipo esta temporada, que empezará con unas expectativas muy altas en Chicago.