Byron Scott: pasado, presente y futuro
Un repaso a la carrera del nuevo entrenador de los LA
Tras una larga espera para los fans de Los Angeles Lakers, la franquicia anunció el nombre del entrenador elegido, el cual no fue ninguna sorpresa. Tras varias entrevistas, Byron Scott sería el encargado de dirigir el banquillo angelino, ocupando así la plaza dejada anteriormente por Mike D´Antoni, cuya dirección fue muy discutida. Ahora Byron será el máximo responsable de llevar a un equipo cargado de historia hacia el camino del éxito, una vez más… pero, ¿quién es realmente Byron Scott?
Había llegado la hora. Aquel momento que todo joven amante del baloncesto soñaba con tener, le pertenecía ahora a él. Llegaba con un promedio de 17,5 puntos por partido, procedente de la Universidad de Arizona, muy destacado por su excelente tiro. En el puesto número 4, los San Diego Clippers elegían a Byron Anton Scott.
Byron cuajó una temporada aceptable y formó parte del quinteto ideal de rookies, sin embargo, el verdadero comienzo del joven escolta se daría en su llegada al mejor equipo del momento: Los Lakers del «showtime». Allí, Byron compartiría vestuario con jugadores de la talla de Magic Johnson o Kareem Abdul-Jabbar, con los cuales ganó tres anillos. Scott pasó después por equipos como fueron los Indiana Pacers, Vancouver Grizzlies o el Panathinaikos griego.
1996. Scott ya estaba en el ocaso de su carrera, ¿qué mejor manera de terminarla que en el club donde obtuvo la gloria durante tres años? De este modo, Byron volvió a Los Angeles Lakers. Por otro lado, el equipo angelino obtuvo en un traspaso a una de las promesas del draft, un joven chaval de Lower Merion, que ni siquiera había pisado una universidad.
Así pues, Byron Scott finalizó su carrera como jugador en Los Angeles, con unos promedios de 6.7 puntos, 1.5 rebotes y 1.3 asistencias. Su etapa como jugador, se cerraba. La puerta como entrenador profesional, se abrió. Era el comienzo de una nueva etapa en la NBA.
«Byron Scott fue mi mentor durante mi año de novato». Kobe Bryant
Kobe Bryant se mostró muy feliz ante la posible llegada de Byron al equipo, puesto que ya habían coincidido un año en Lakers y además, Byron fue su entrenador en el equipo del Oeste del All-Star en 2008. Ese mismo año, Bryant y Scott compartieron el máximo reconocimiento como jugador y entrenador respectivamente. Kobe fue nombrado MVP de la temporada y Byron COY, tras cuajar una excelente temporada con New Orleans Hornets.
Que Bryant estuviese contento con el fichaje de Scott para el banquillo no es mera cosa: además de su premio individual como entrenador, Byron condujo en dos ocasiones seguidas a New Jersey Nets a Las Finales, sin embargo la ironía jugó en su contra y fueron sus ex-compañeros de Lakers los que le arrebataron el anillo en ambas.
Ahora, el destino a puesto a Byron Scott en su lugar, el equipo de su vida, donde triunfó como jugador; siendo ahora el entrenador del equipo, Scott ha cumplido su sueño y aspira de nuevo a conquistar la mejor liga del mundo, junto a uno de los mejores jugadores de la historia, un competidor nato como es Kobe Bryant. Ambos comparten y ansían el mismo objetivo. De ellos depende ahora conseguirlo.