Toney Douglas, con pasaje a China

La temporada pasada jugó para los Warriors y Heat

Todo hace indicar que el futuro del base, Toney Douglas estará momentáneamente lejos de la NBA, ya que habría llegado a un acuerdo con un equipo de la CBA (Liga Profesional de China). El base de 28 años dejaría la principal liga del mundo, luego de haber formado parte de ella por cinco temporadas, aunque nunca logró tener un rol importante en ninguna de las franquicias a las cuales defendió, muestra de ello es que solamente fue titular en 47 de los 297 partidos que ha disputado hasta el momento.

El jugador nacido en Tampa, Florida, fue seleccionado por Los Angeles Lakers en el Draft del 2009, aunque inmediatamente fue traspasado a los New York Knicks, a cambio de una futura elección en la lotería del 2011 y una importante suma de dinero. Permaneciendo allí durante tres temporadas, en las cuales la franquicia de «La Gran Manzana» accedió a los Playoffs en dos oportunidades. Luego de su salida de los Knicks, Douglas no pudo completar ninguna temporada jugando para un mismo equipo, dividiendo la temporada 2012-13 entre Houston Rockets y Sacramento Kings y la 2013-14 entre Golden State Warriors y Miami Heat.

En los 297 partidos que Douglas disputó hasta el momento en la NBA, sus promedios son de 7.8 puntos y 2.2 asistencias en 19.1 minutos por partido. Si bien no es oficial el equipo que defenderá en China, varios rumores apuntan que será el Jiangsu Dragons, con sede en la ciudad de Nankin, en dicho equipo fue que se produjo el debut como profesional de Chris Andersen (jugador de Miami Heat). La llegada de Douglas a China se suma a Byron Mullens y Metta World Peace, que anunciaron su llegada a la CBA en las últimas semanas. Cabe recordar que años atrás jugadores de la talla de Tracy McGrady, Gilbert Arenas y Stephon Marbury desembarcaron en esta liga que se encuentra en un periodo de expansión.