«David Blatt era mejor opción que yo»

John Calipari opina sobre el entrenador de los Cavs

Al acabar la temporada, múltiples equipos NBA trataron, sin éxito, de hacerse con los servicios de John Calipari, entrenador de la Universidad de Kentucky, a la que ha guiado en el pasado March Madness a la Final, cayendo finalmente ante UConn.

Los Cavs fueron quienes pusieron más empeño en ello – le ofrecieron un contrato de 7 años a cambio de 60M de dólares – aprovechando la posible llegada de LeBron James como atractivo. No obstante, de acuerdo con declaraciones del mismo Calipari, no hubiera aceptado el puesto incluso si hubieran podido asegurarle que James llegaría, como efectivamente ocurrió.

Ahora, en una entrevista para SiriusXM NBA radio afirmó que Blatt era el mejor candidato para el banquillo de los Cavaliers.

«Estoy seguro de que David Blatt puede entrenarles. Es mejor opción que yo para su banquillo. Me enfrenté a él en el baloncesto FIBA cuando él entrenaba a Rusia, y de verdad que está capacitado para entrenar a esos chicos. Si se respetan, van a jugar de una forma brillante.»

«No van a jugar como desean en un mes, al igual que le ocurrió a Miami. Pero tienen al mejor entrenador que podían encontrar para cumplir sus objetivos.»

Blatt, con gran reputación internacional, deberá demostrar que vale para la NBA, pues las diferencias entre el baloncesto FIBA y el NBA son sutiles, pero esenciales. Además, deberá manejar un vestuario con motivaciones diferentes a las europeas y con grandes egos. Por otro lado, su experiencia y conocimiento del baloncesto hacen de él un fichaje ilusionante en Cleveland.

Por el momento, el barco ya ha zarpado para Calipari, y era su mayor oportunidad para acabar en un gran banquillo de la NBA. ¿Encontrará otra oportunidad así en el futuro?