Diawara firma con el Pallacanestro Varese

Pone así fin de los rumores de su regreso a la NBA

El jugador francés de 31 años, ha firmado por una temporada con el equipo italiano Pallacanestro Varese, con quien ya jugó en una etapa anterior, bajo el nombre de Cimberio Varese (2011-2012). Confirma así su vuelta a la Lega Italiana, donde ya ha jugado en otros equipos como el Fortitudo Bolonia, New Basket Brindisi, el citado Cimberio Varese y Reyer Venezia. El escolta parisino pone así fin a los rumores que le situaban en las órbitas de múltiples franquicias de la NBA, entre ellas los Toronto Raptors, Milwaukee Bucks o Brooklyn Nets.

Tal cómo adelantábamos, Yakhouba Diawara realizó un entrenamiento privado con los Raptors en Las Vegas, buscando un hueco en el Roster canadiense. Finalmente el General Manager de Toronto Raptors, Masai Ujiri, decidió apostar antes por las contrataciones de James Johnson y Jordan Hamilton.

Recordemos que Diawara tiene una trayectoria NBA que engloba dos franquicias con largo recorrido en post-temporada como los Denver Nuggets (2006-2008) y Miami Heat (2008-2010). Sus estadísticas durante el periplo americano son de 3.5 puntos, 1.4 rebotes y 0.7 asistencias en 14.0 minutos por noche, disputando un total de 187 partidos. 

Se une así a uno de los equipos más prestigiosos de la Lega Italiana, con 10 campeonatos nacionales, y 5 Copas de Europa en su pálmares. Diawara tiene unos promedios en la liga Italiana de 11.9 puntos y 3.5 rebotes, y en la EuroCup de 12.1 puntos y 4.4 rebotes, lo que le hace un jugador más que interesante en las competiciones europeas, aprovechando además, el físico y potencia de un jugador de sus características.