J.R Smith quiere ser un líder en los Knicks

desea tener un papel más importante ante los jóvenes

Indiana Pacers v New York Knicks - Game Two

J.R Smith es un gran jugador y un gran anotador, capaz de realizar las mayores genialidades en la cancha pero también de realizar acciones no profesionales como la de desatar los cordones a rivales. En unas declaraciones recientes a ESPN, J.R ha dicho que esta temporada quiere hacer algo más, quiere ser un líder dentro del vestuario:

«Quiero ser un líder. Tenemos mucho jugadores jóvenes, muchos veteranos se han ido marchando estas dos últimas temporadas. Quiero ser un líder y ayudar.»

Después de todo, Smith tiene a sus espaldas 11 temporadas, repartidas en tres equipos; 2 años en New Orleans, 5 en Denver y este año va ha disputar la 4ª temporada con los Knicks. Aunque a pesar de su experiencia en la liga, sus problemas dentro y fuera de la pista siempre le han dado un imagen de jugador inestable.

«Voy a demostrar en vez de hablar. Sheed, J Kidd, estos chicos eran  líderes y daban ejemplo y eso es lo que trataré de hacer yo».

JR Smith esta temporada ha estado por debajo del nivel mostrado en la campaña de 2012-13, en la que consiguió el trofeo de Sexto Hombre de Año, ha promediado 14,5 puntos (42,5% TC), incluyendo un 39.4% 3TC, 4 rebotes, 3 asistencias y 0.9 robos de media por partido en 32,7 minutos por partido en 74 partidos disputados.

El actual líder e indiscutible jugador franquicia Carmelo Anthony, quizá reciba ayuda del inestable J.R, si cumple su palabra de ser un líder para los más jóvenes y de esta manera conseguir entrar en los Playoffs de esta temporada.