T. Leiweke no formará parte de los Raptors

Abandona en busca de nuevos retos

Tremendo varapalo se han llevado  los aficionados al deporte en Toronto esta semana con la noticia de la marcha en el próximo año de Tim Leiweke. Maple Leaf Sports & Entertainment, empresa que actualmente preside, anunció en el día de ayer que «Leiweke dejará la compañía el 30 de junio de 2015, o cuando se encuentre un reemplazo, lo que ocurra primero

Leiweke se convirtió en presidente y director ejecutivo de MLSE el 30 de junio de 2013. Propiedades MLSE incluyen los Toronto Maple Leafs de la NHL, los Toronto Raptors de la NBA y el equipo Toronto FC de la Major League Soccer, ​​así como el deporte múltiple y propiedades residenciales, tales como el Air Canada Centre, Ricoh Coliseum y Maple Leaf Square.

La rumores sobre su marcha fueron sacados a la luz el pasado 18 de agosto por el reportero de Sportsnet Elliotte Friedman cuando, a través de su cuenta de twitter, dio a conocer las intenciones Leiweke.

También comentó que el posible motivo de su marcha seria la búsqueda de nuevos retos. Los rumores fueron desmentidos rápidamente  por Tim en un primer momento, diciendo que no era verdad y que estaba comprometido con el trabajo:

Sin embargo, horas después no pudo ocultarlo más y de la mano de su compañía se conoció dicho comunicado.

Propulsor de la imagen de los Raptors en todo el mundo.

Leiweke se propuso cambiar la cultura de los Raptors y Hojas en particular, dos equipos que habían caído en años de decepciones y sequías largas sin clasificarse para los PlayOffs. Con su carácter impetuoso y audaz, Leiweke actuó rápidamente para reemplazar a Bryan Colangelo con Masai Ujiri como nuevo gerente general. La temporada pasada creó la campaña publicitaria «Nosotros El Norte« (#WeTheNorth), para captar un numero mayor de seguidores y  que el equipo se sintiese arropado en los partidos de postemporada.

También hizo todo lo posible para que la marca de los Raptors fuera un equipo con el potencial de llegar a los aficionados al baloncesto de todo el mundo. Bajo la dirección de Leiweke, la organización contrató a Drake como embajador de la marca mundial y, además, jugó un papel decisivo en Toronto, siendo elegida como la ciudad anfitriona para el fin de semana de 2016 NBA All-Star.

En la cancha, los Raptors obtuvieron mejores resultados de lo esperado en 2013-14, gracias en gran parte a un principio de temporada agitado que envió a Rudy Gay a Sacramento Kings y la llegada de Greivis Vasquez, Patrick Patterson, Chuck Haves y Jonh Salmons. A partir de ahí, los fans siempre leales a  Toronto, disfrutaron de una temporada récord del equipo en el que los Raptors ganaron 48 encuentros y terminaron en las posiciones altas de la División Atlántico y la Conferencia Este.

El ambiente en Toronto durante los PlayOffs era fuera de serie en términos de compromiso. La electricidad y la energía, tanto dentro como fuera del Air Canada Centre, proporcionaron un ejemplo perfecto de lo mucho que habían cambiado las cosas con Leiweke al timón.

En definitiva, todo el mundo está de acuerdo en que es demasiado pronto para que Leiweke se vaya. Por primera vez en muchos años, los Raptors estaban comenzando una temporada con ilusión y esperanzas. Una gran noticia si se hubiese mantenido la estabilidad en el club.