Bernard James renueva con Dallas

Firmará un año más por el mínimo salarial

Así lo ha anunciado hoy Marc Stein en la ESPN, el pívot seguirá un año más en el equipo texano, cobrando el mínimo correspondiente a su antigüedad en la NBA, no llegando al millón de dólares. No siendo relevado todavía, se espera que el contrato sea no garantizado, debido a que Dallas tiene una plantilla con 14 contratos garantizados, rondando así el máximo que permite la liga. De ser así, se uniría a Doron Lamb, Erig Griffin e Ivan Johnson y sus contratos no garantizados.

Bernard Ronald James fue elegido por Cleveland Cavaliers en la trigésimo tercera posición del Draft del 2012 pero sus derechos fueron traspasados a Dallas juntos con los de Jared Cunningham y Jae Crowder a cambio de Kelenna Azubuike y los derechos de jugador sobre Tyler Zeller. Bernard debutó el 30 de octubre siguiente al draft contra los Utah Jazz anotando 8 puntos y cogiendo 6 rebotes. Hasta ahora ha disputado un total de 76 partidos de temporada regular promediando 2,1 puntos, 2,3 rebotes y 0,6 tapones en 7.9 minutos de juego.

La renovación del dorsal número 5 de Dallas es también una vía de escape buscada por los Mavericks fijándose en lo propensos que son sus otros dos pívots a las lesiones, Tyson Chandler y Greg Smith. Aunque ésto también  le brinda una nueva oportunidad para ganar mas minutos de los que dispuso la temporada pasada.