Plumlee, convencido de sus posibilidades
Confía en ir al Mundial
El único representante de los Brooklyn Nets en el equipo de Estados Unidos, Mason Plumlee, camina con paso firme hacia el Mundial. Está siendo una de las grandes revelaciones del equipo y ha cuajado varias buenas actuaciones que han valido para llamar la atención de Mike Krzyzewski y el resto del equipo técnico estadounidense.
Sus minutos contra un rival no estadounidense como Brasil fueron tremendamente satisfactorios, a la vez que brilló aprovechando la ausencia de Andre Drummond. Como respuesta, Drummond tuvo una muy buena actuación contra República Dominicana, en un partido en el que Plums no jugó. El de los Pistons y DeMarcus Cousins son su competencia más directa.
Vive un gran momento en su carrera tras haber formado parte del Mejor Quinteto de Rookies 2014 en la NBA y el colofón final sería representar a su país en el Mundial de España. Con este panorama, Mike Mazzeo, de ESPN, ha recogido unas palabras del pívot de los Nets en las que se muestra confiado:
Todo este proceso de preparación es a prueba de nervios, pero ya ha pasado mucho tiempo. Estaba nervioso en Las Vegas, pero en este punto, sólo quiero destacar, desplegar mi juego y hacer lo que sé hacer. Estoy muy contento por cómo he jugado… Así que estoy bastante confiado respecto a mi posición en el equipo.
La decisión final tendrá que esperar, pero si hay algo que tiene Mason Plumlee es confianza en sí mismo. Trabajo y suerte de cara a la lista final serán los ingredientes para poder ver al jugador de los Nets en el Mundial.