Gustavo Ayón podría acabar en China

Debido a la falta de ofertas en la NBA y Europa

Hace un año Gustavo Ayón se veía con pie y medio en el F.C. Barcelona, pero una oferta a última hora cerró la posibilidad de que el mexicano recalara en la segunda mejor liga del mundo y se vistiera de blaugrana, firmando un contrato por un año con Atlanta Hawks, saliendo desde el banquillo, y aportando esa dosis de intensidad bajo los aros que tanto le caracteriza.

Ahora la historia ha cambiado, la NBA parece cerrarle sus puertas, no hay ofertas desde la mejor liga del mundo, y el F.C. Barcelona, equipo que posee sus derechos federativos en Europa parece que no se lanza a fichar al mexicano, de hecho, han apuntillado la posición de pívot con el fichaje del prometedor Tibor Pleiss, por lo que la puerta de la ciudad condal está cerrada, así como la de muchos de los grandes de Europa, que parecen haber cerrado sus plantillas, aunque en las últimas horas suena con leve intensidad el nombre del Real Madrid, aunque son solo rumores.

Tanto ha cambiado la historia para Gustavo, que desde su entorno apuntan a la posibilidad de que el líder de la selección mexicana en el mundial de baloncesto pueda recalar en la liga china. Una liga que parece que se cotiza al alza, ya que muchos jugadores van al lejano continente asiatico para terminar su carrera y notar un aumento considerable en sus emolumentos salariales.

Veremos que pasa con el jugador mexicano, que parece que aparcara su decisión para después del mundial. Este último año, en Atlanta, ha promediado 4.3 puntos, 4.8 rebotes, 1.1 asistencias en 16.5 minutos de juego, en cada uno de los 26 partidos que disputó debido a una lesión en su hombro.

Pese a todo, Gustavo es un jugador muy valorado en España, ya que dejó un muy buen sabor de boca, siendo un jugador revelación de la temporada 2010-2011, en su etapa en el baloncesto Fuenlabrada, lo cual le valió para coger un billete directo a la NBA.

@cualmono13