Paul Pierce releva a Trevor Ariza
Los Wizards encontraron en Pierce el sustituto ideal
Está claro que Trevor Ariza fue una de las piezas clave en la pasada temporada para los Washington Wizards, donde el equipo de la capital lograría no solo clasificarse para el PlayOffs, sino que además lograría superar la primera ronda, algo que no sucedía desde la temporada 2004-2005, derrotando 4-1 a los Chicago Bulls.
Ariza ha sido sin duda alguna el referente en la defensa perimetral del equipo, donde ha aportado 1.6 robos por noche. Pero además de su excelente aportación defensiva, el jugador de Miami ha aportado también de forma consistente en ataque donde ha promediado la pasada campaña 14.4 puntos por encuentro, y demostrando una notable mejora de su lanzamiento desde más allá del 7,25, donde ha alcanzado un 40.7% T3, el mejor porcentaje de su carrera. También ha conseguido su mejor marca de rebotes por temporada, con 6.2 por partido. Todo esto le avala como pieza clave en los Wizards de la pasada temporada, eso sin contar otras cosas que aporta y que no se ven con números, como puede ser el liderazgo.
Pese a esto, Ernie Grunfeld dejó marchar al jugador de 29 años, dado que no quería ofrecer un contrato, en su opinión, más alto de la cuenta al jugador. Algo que sí estaban dispuestos a ofrecer los Houston Rockets, equipo por el que ha terminado firmando a razón de 4 años y 32 millones por campaña. De este forma Trevor vuelve a la que fue su casa durante la temporada 2009-20010.
Los Wizards se pusieron manos a la obra para encontrar un sustituto de Ariza, y cuatro días después de la marcha del jugador el equipo capitalino anunciaba la contratación del veterano alero Paul Pierce, ganador de un anillo con Boston Celtics y futuro Hall of Fame.
Hubo muchos rumores sobre el posible destino del alero. Se hablaba de un reencuentro con Doc Rivers, que ya lo entrenó en Boston Celtics desde 2004 hasta 2013. También se habló de un posible regreso al equipo de sus amores, Boston Celtics, para retirarse vestido de verde. Sin embargo, el alero de Oakland se decidió por el joven proyecto de los Wizards de Randy Wittman.
Aunque Pierce, que cumplirá 37 años el próximo 13 de octubre, no es el mismo que logró el MVP de las Finales de 2008, puede seguir aportando cosas importantes al equipo, como pueden ser su gran tiro exterior, su sangre fría en los finales de partido y su sobresaliente capacidad de liderazgo.
‘The Truth’ dotará de un arma ofensiva más al ya de por si talentoso backcourt de estos Wizards, capitaneado por John Wall y Bradley Beal. Además la versatilidad de Paul Pierce dará muchas combinaciones posibles a Wittman a la hora de plantear sus quintetos, dado que Pierce puede jugar en su posición natural, como es el alero, o incluso podría jugar de 4 si Wittman quiere abrir el campo.
Con la llegada de Pierce, habrá que prestar mucha atención a la sociedad Paul Pierce – John Wall, ya que otros jugadores, como Trevor Ariza o Martell Webster, que han jugado al lado del base All-Star han subido sus prestaciones y se espera que suceda lo mismo con ‘The Truth’ que aunque no recupere su nivel All-Star, seguro que es una baza ofensiva muy importante en este joven roster. Tendremos que prestar mucha atención a este sociedad e ir viendo cómo va evolucionando, pero a priori tiene muy buena pinta.
Sin duda, la veteranía del alero vendrá de perlas a un vestuario plagado de jóvenes talentosos y prometedores (John Wall, Bradley Beal, Glen Rice Jr, Otto Porter,…), algo que sin duda agradecerán, porque Paul Pierce les ayudará a crecer muchísimo como equipo y como jugadores, y podrá guiarles como el líder que es, mientras dure su periplo en la capital.
Recordemos que Paul Pierce ha sido campeón de la NBA en 2008, MVP de las Finales en 2008, 10 veces All-Star y ha estado una vez en el segundo mejor quinteto de la liga (2009) y tres veces en el tercer quinteto (2002, 2003, 2008), además de su inclusión en el mejor quinteto de rookies de 1999.
Los Wizards perdieron a un gran jugador como es Trevor Ariza, pero el sustituto que buscaron era el ideal. Un veterano y una leyenda como es Paul Pierce podrá cubrir con creces que dejó el jugador de Miami, puede aportar lo mismo dentro de la cancha y me atrevería a decir que puede aportar más cosas fuera de la pista.
Les deseamos a ambos jugadores, a Trevor Ariza en su vuelta a Houston y a Paul Pierce en estos jóvenes Wizards, toda la suerte del mundo.