Houston intenta ‘S&T’ con Sessions

Ramon Sessions es agente libre restringido

Según fuentes de la liga americana de baloncesto, los Houston Rockets estarían dispuestos a conseguir al base Ramon Sessions a través de un ‘sign and trade’ con los Milwaukee Bucks. El jugador de Carolina del Sur, es agente libre restringido, y vería con buenos ojos una salida hacia la franquicia texana, aunque de estas conversaciones entre las partes, no se despoja que haya nada inminente.

La regla llamada ‘sign and trade’, consiste en que un equipo vuelve a fichar a su propio agente libre con la intención de traspasarle, por lo que el jugador es renovado y traspasado inmediatamente. La renovación queda anulada si el traspaso al nuevo equipo no se realiza en las siguientes 48 horas a la renovación, por lo que el jugador volvería a quedar libre si no se completara el traspaso acordado. Evidentemente, los ‘sign and trade’ no se pueden realizar con agentes libres de otros equipos, ni con agentes libres restringidos con precontrato con otras franquicias. El traspaso ha de completarse antes del primer partido de la temporada regular. Los contratos de ‘sign and trade’ deben tener una duración mínima de 3 años, sin contar los posibles años opcionales, siendo el primer año obligatoriamente garantizado, y los dos restantes opcionalmente garantizados o no.

Para el antiguo base de la Universidad de Nevada, sería una nueva posibilidad de demostrar su valía, en un club con claras aspiraciones en play-off y con un contrato de relativa larga duración, sobre todo teniendo en cuenta de que Sessions cuenta ya con 28 años.

En julio de este año 2014, acabó contrato con los Milwaukee Bucks, equipo que lo eligió en el draft del 2007 (puesto 56 de la segunda ronda), y al que volvió en febrero de 2014. Pero también jugó en Minnesota Timberwolves (septiembre 2009-julio 2010), en Cleveland Cavaliers (julio 2010-marzo 2012), en Los Angeles Lakers (marzo 2012-julio 2012) y en los Charlotte Bobcats (julio 2012-febrero 2014), para volver a la franquicia de Wisconsin en este pasado invierno.