Cleveland Cavaliers está tratando de cerrar su plantilla de ensueño para esta temporada con la incorporación de un pívot que complemente desde el banquillo al brasileño Anderson Varejao. Tanto Tristan Thompson como Kevin Love podrían ocupar esa posición si fuese necesario, pero el equipo sufriría más en defensa y tendría que realizar un esfuerzo extra para proteger el aro.
Anderson Varejao ha sufrido varias lesiones durante los últimos años que le han mantenido alejado de las canchas muchos partidos. La pasada temporada regular jugó 65 partidos (29 de titular), pero en las tres anteriores tan sólo pudo disputar 81 partidos, lo cual supone un 20% del total de encuentros que disputaron los Cavs. Por este motivo, en Cleveland buscan un pívot que aporte desde el banquillo y que permita al brasileño jugar los minutos adecuados para mantener un buen estado físico durante la temporada.
Varios medios, entre ellos Hoopshabit, apuntan que la franquicia de Ohio está detrás del pívot ruso de los Denver Nuggets Timofey Mozgov, el cual estuvo bajo las órdenes del nuevo ‘head coach‘ de Cleveland, David Blatt, durante su periplo en la selección de Rusia. Mozgov, jugó los 82 partidos de la pasada temporada regular, promediando 9.4 puntos y 6.4 rebotes, en 21.6 minutos por partido. Sin embargo, se antoja complicado que los Nuggets se desprendan del jugador de 2.16m de altura.
Otra opción que se baraja en las oficinas de los Cavs es la de Emeka Okafor, número 2 del draft de 2004. De acuerdo con Marc Stein, redactor de ESPN, Okafor cuenta con muchos equipos interesados en hacerse con sus servicios, entre ellos los Cavaliers de LeBron James, con quien coincidió en Miami. El veterano pívot se perdió la pasada temporada por lesión, y hasta mediados de esta temporada no estará listo para jugar. Cleveland Cavaliers contempla la opción de hacerse con sus servicios cuando se recuperé, ya que Okafor es actualmente agente libre.