Los Spurs firman a Josh Davis

Tendrá un contrato parcialmente garantizado

Los Spurs siguen sumando opciones para completar su roster al 100%. Ahora es el  turno de Josh Davis.

Davis es un interior que puede jugar de «4» o de «5», jugó en la Universidad de San Diego, misma Universidad donde jugo el ultimo MVP de las Finales (Kawhi Leonard). Parte de su juego se basa en su atletismo y su gran capacidad reboteadora, es un sólido defensor y ofensivamente puede anotar, aunque no tiene un buen tiro. Poniendo una comparación, podría ser el ex Spur y actual Cavalier, Malcolm Thomas, quién también jugo en San Diego. Cuando Thomas llegó a la liga no tenía un buen tiro, pero se esforzó y logro mejorarlo, por eso pudo dar el paso a la NBA.

El joven de 23 años se presentó esta año al Draft tras haber estado 3 años en la Universidad (2 en Tulane y 1 San Diego), pero no fue elegido. Es por eso que cualquier equipo tenía la posibilidad de firmarlo, y los Spurs no perdieron tiempo y le ofrecieron un contrato parcialmente garantizado, muy parecido al que tienen Bryce Cotton y JaMychael Green.

Sus números la pasada temporada en San Diego fueron de 7.7pts y 10.1reb. Quizás no fueron de lo mejor, pero se tuvo que adaptar a un nuevo equipo, por eso bajó sus números respecto a su segundo año en Tulane, cuando promedió 17.6pts y 10.1reb.

Veremos qué pasa con este nuevo fichaje, ya que hay muchas opciones para un solo lugar en la plantilla. Buford y Pop saben bien lo que hacen y van a seguir buscando talentos jóvenes, o algunos no tanto, para apuntalar una plantilla que cada año aporta algún jugador sorpresa a la NBA gracias a su trabajo de scouting y preparación previos.