Los Bucks firman a Damien Inglis
Analizamos a la 31ª elección de los Bucks
Los Milwaukee Bucks han firmado oficialmente a Damien Inglis. Inglis fue seleccionado por la franquicia del estado de Wisconsin en la 31ª posición del Draft de 2014, según ha anunciado el general manager del equipo, John Hammond.
El contrato del jugador de origen francés será multianual, cobrando 750.000 dólares en la temporada 2014-15, 845.059 dólares en la 2015-16 y 980.431 dólares en la 2016-17.
Billy McKinney, director de scouting de los Milwaukee Bucks, tiene muy buenas referencias sobre el alero:
«Tuvimos una semana completa para ver sus hábitos de entrenamiento y todas las cosas que era capaz de hacer. Es otro jugador que puede jugar en varias posiciones tanto en ataque como en defensa. Cuando le vimos, el tipo al que se nos pareció, en cuanto a complexión física y envergadura, fue Ron Artest. Es muy habilidoso. Puede manejar el balón, hacer jugadas tras drible, lanzar, defender múltiples posiciones… Rebotea bien y es un excepcional atleta».
El nativo de Cayenne, en la Guayana Francesa, jugó en el Roanne francés, que está en la primera división gala, la Pro A, donde promedió como novato 4.6 puntos, 3.6 rebotes, 1.0 asistencias, 1.2 pérdidas en 27 partidos y 15.3 minutos por partido, con un muy buen 39% en triples y un 55% TC. Inglis consiguió un career-high de 11 rebotes contra el Strasbourg y anotó en dobles figuras en tres partidos consecutivos en diciembre.
Inglis compitió en el Nike Hoop Summit 2014 y ha jugado con la selección francesa en los Europeos U16, U17 y U18.
Las principales virtudes del jugador seleccionado por Milwaukee son su buena capacidad y actitud en defensa, su físico y el gran margen de mejora que tiene. Para tener tan solo 19 años, su cuerpo está suficientemente desarrollado para jugar en la NBA. Como reboteador, Inglis tiene buenos instintos y sabe usar su físico para asegurar los rechaces. Puede defender tres posiciones (escoltas, aleros y ala-pívots), lo hace con mucha intensidad y esto le permite conseguir con asiduidad robos y tapones. Destaca defensivamente sobre todo por su buena habilidad para moverse lateralmente, lo que le permite recuperar su posición ante rivales que intentan vencerle mediante dribling y evitar penetraciones hacia el aro. También puede defender en el poste, tiene los fundamentos y el físico necesarios. En ataque, tiene potencial como penetrador, buenos instintos de pase y una aseada mecánica de tiro, que puede mejorar con los entrenadores de tiro de los Bucks.
Sus números en su único año como profesional son muy parecidos a los de Nicolas Batum en su primer año. Habla un inglés fluido, lo que le servirá para aprender más rápido, y un fuerte carácter, a pesar de que no es nada egoísta en la cancha.
En su contra está que en ocasiones le cuesta anotar más de la cuenta, le falta consistencia en el lanzamiento y comete muchas pérdidas.
http://youtu.be/pGiSN4HBkQk