Leandro Barbosa llega a los Warriors
Firmaría por una temporada y el mínimo
El escolta brasileño Leandro Barbosa, al cual se le preguntó recientemente por su futuro en la NBA y respondió que «estoy totalmente centrado en el Mundial», ha llegado a un acuerdo con Golden State Warriors para la próxima temporada.
Después de que los Heat mostraran interés en Barbosa, Golden State ha ganado la partida y han logrado un contrato de un año por el mínimo por el veterano agente libre de 31 años, según indican las fuentes NBA.
Barbosa está ahora con sus compañeros de selección, incluyendo los veteranos NBA que son Tiago Splitter, Nenê Hilario y Anderson Varejao, liderando a la selección brasileña y haciéndola una de los grandes contendientes para hacer frente a las grandes favoritas, EEUU y la anfitriona España.
Era evidente que los Warriors buscaban un escolta de banquillo para completar la plantilla, pero este fichaje ha sorprendido a todos los fans de los Warriors debido a que el jugador tenía la intención de hacer una gran Copa del Mundo FIBA para convencer a alguna franquicia NBA de que aún está en forma y puede aportar mucho. Los Warriors no han querido esperar y confían en él para la siguiente temporada.
“Leandrinho” Barbosa jugó únicamente 20 partidos con los Phoenix Suns la temporada pasada, promediando 7.5 puntos, 1.9 rebotes y 1.5 asistencias por partido, malos números comparados a los de sus mejores temporadas también con los Suns, como los 18.1 puntos, 2.7 rebotes y 4.0 asistencias por partido que promedió en la temporada 2006/07 en 80 partidos y llevándose esa temporada el galardón de Mejor Sexto Hombre de la NBA. El escolta brasileño, además de en Phoenix, ha jugado para Indiana, Toronto y Boston, así que los Warriors serán su quinto equipo en la mejor liga del mundo