Carter-Williams aún no está listo

Se está recuperando de una lesión en el hombro

Michael Carter-Williams, base titular de los Philadelphia 76ers y rookie del año 2014, fue operado de un hombro en el mes de mayo y todavía no está recuperado.

«Las cosas están llegando. No he visto el informe completo.» ha declarado Sam Hinkie, General Manager de los Sixers, en unas declaraciones recogidas por el Philadelphia Daily News. «Puede tirar y está trabajando duro. Pero no está listo para entrenar cinco contra cinco con contacto.»

Pese al actual estado del jugador, en Philadelphia esperan que esté preparado para empezar la temporada, para lo que todavía quedan dos meses. Pese a eso, tampoco tendrían problemas en que se tomara el tiempo que fuera necesario para recuperarse por completo, al igual que han hecho con otros jugadores como Nerlens Noel o Joel Enbiid, actualmente.

Carter-Williams fue nombrado rookie del año con unas estadísticas muy respetables de 16,7 ppp, 6,2 rpp, 6,3 app, 1,9 rob y 0,6 tpp. Jugando 34,5 minutos por partido y con un 40,5% de tiros de campo, aunque un pobre 26,4% de tiros de tres.

Cabe destacar que los Sixers decidieron hacer una reconstrucción total de la plantilla, enviando a Jrue Holiday a los New Orleans Pelicans a cambio del recién drafteado Nerlens Noel y una futura primera ronda de Draft. Bynum también abandonó el equipo sin llegar a debutar y, a mitad de temporada, Turner era traspasado a Indiana Pacers por Danny Granger, que fue cortado, y también se marcharon Hawes y Lavoy Allen. Y en el verano de 2014 se marchaba Thaddeus Young a Minnesota por Alexey Shved, Luc Mbah a Moute y una futura primera ronda del Draft 2015.

Por tanto, el proceso de reconstrucción no se espera que concluya hasta dentro de unas campañas, por lo que Carter-Williams puede tomarse el tiempo necesario para volver al 100% y asegurarse de que la lesión queda olvidada; no hay necesidad de precipitarse.