Representación de Toronto en el Mundial
DeRozan y Valanciunas son los elegidos
Para los aficionados Raptors, estos días están siendo una ardua travesía veraniega esperando al comienzo de la pretemporada. Pero como premio de consolación nos queda la participación de dos de nuestros estandartes en el Mundial que hoy ha dado comienzo en España: DeMar DeRozan y Jonas Valanciunas.
El primero logró frente a las críticas y pocos apoyos entrar en el decisivo corte de 12 jugadores que configurarán el roster que debuta hoy, en el partido USA-Finlandia en Bilbao. Debido a lances fortuitos, como la lesión de George, la renuncia de KD o el bajo nivel mostrado por Gordon Hayward, DeRozan se hizo con un hueco en el planten definitivo, gracias a la confianza de Coach K quien le considera un recambio en las posiciones exteriores.
Pese a esto, el juego con dos bases de USA le impedirá jugar los minutos que desea, ya que con los tres bases (Irving, Rose y Curry) y los escoltas Thompson y Harden dispuntándose las 2 posiciones exteriores, DeMar será el jugador número 11, siendo junto con Andre Drummond previsiblemente los jugadores menos empleados en la rotación.
El escolta de la franquicia de Ontario aportará su defensa en el perímetro, con atención especial a las líneas de pase, así como su potencia para entrar a canasta y su fiable tiro de media distancia. Quizás su déficit en el triple sea un factor importante por el cual Klay le ha adelantado en la rotación.
Por otra parte, nuestro pivot titular, Jonas Valanciunas será el referente de una selección lituana inmersa en una renovación que mantiene a los gemelos Lavrinovic como símbolos de aquella selección referente en Europa durante la primera década del siglo XXI.
Valanciunas formará junto con el alapivot de los Rocket Donatas Montiejunas una potente pareja interior, con ambos jugadores por encima de los 2’10 metros. Asimismo, el reciente fichaje del Real Madrid Jonas Maciulis y el ex-jugador del equipo blanco Martynas Pocius serán una amenaza exterior continua.
El pívot aportará minutos de presencia en la zona, con potencia en la zona de ataque, fuerza en los rebotes e intimidación en defensa. Es la hora de que el jugador lituano de un paso al frente y consiga liderar un bloque con una edad media por debajo de los 25 años, para volver a luchar por títulos como los Eurobaskets, Copas del Mundo o JJOO.
Desde la redacción les deseamos toda la suerte que necesiten para que regresen ambos con medallas a Toronto y que sirva de esta manera como una motivación extra de cara a la próxima e ilusionante campaña.