Luke Hancock firma con Memphis

Llega a un acuerdo por 1 año y el mínimo

Luke Hancock, 24 años 1,98 m, fue campeón de la NCAA en 2013 y ex-jugador de las Universidades de Louisville y George Mason, ha fichado por la franquicia de Tennessee. El acuerdo se ha cerrado por el mínimo y por 1 año. Sin embargo, tal y como informa Sportando, no se sabe si el contrato está o no garantizado.

El alero llega después de que los Grizzlies cortaran a Jamaal Franklin a finales de la pasada semana. El rookie de Virginia consigue un hueco en la NBA después de 4 temporadas en la NCAA (2009-2014) y conseguir un título de campeón (2013). A lo largo de su último año ha firmado 12,3 puntos 2,6 rebotes y 2,2 asistencias en 23,9 minutos por encuentro. Además, en 2010 del »CAA All-Rookie team» y en 2011 formó parte del »All-CAA Third Team». Sin embargo, y a pesar del buen escaparate que tenía, no fue elegido por ninguna franquicia este verano en el Draft.

Por otra parte, los Grizzlies adquieren a un jugador que puede ayudar sobre todo en el apartado ofensivo, la faceta que se ha visto más lastrada estos últimos años en Memphis. Así, este verano, a parte de la incorporación de Jordan Adams después de su elección en el puesto nº 22, ficharon al veterano Vince Carter (aquí puedes ver el repaso a su carrera) y ahora a este alero que en sus 4 años en la NCAA ha acumulado 10,4 puntos de media. Estas 3 incorporaciones llegan para mejorar en el apartado ofensivo a uno de los mejores equipos defensivos de toda la liga.